El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado dos contratos para la conservación y explotación de tramos de la Red de Carreteras del Estado (RCE) en las provincias de Toledo y Ciudad Real, con una inversión total de 24 millones de euros.
En Toledo se actuará sobre 260,4 km que incluyen la A-4, A-40, N-301, N-400 o A-4A, entre otros, con un presupuesto de 13,8 millones de euros para al menos 2 años prorrogables.
Además, se ejecutarán tres proyectos específicos para el refuerzo del firme y la señalización horizontal de las vías A-40, N-400 y A-4.
En Ciudad Real el contrato abarca 212 km correspondientes a tramos de la N-401, N-430, N-502 o N-430A, entre otras, con 10,5 millones de euros para 3 años prorrogables.
Ambos se enmarcan en el programa de conservación del Ministerio para garantizar las adecuadas condiciones de circulación, vialidad y seguridad en estas infraestructuras.
Entre las actuaciones previstas se incluyen labores de vigilancia, atención de accidentes, vialidad invernal, control de túneles y comunicaciones o conservación de elementos funcionales.
Además, los contratos incorporan medidas de eficiencia energética e introducen criterios para la compensación de huella de carbono, en línea con los compromisos de sostenibilidad del Ministerio.
Agregar comentario