Transcripciones y subtítulos: Por qué tu empresa debe utilizar estos servicios

Según varios estudios realizados en los últimos meses, se afirma que el usuario medio pasa un 88% más de tiempo en una página web con vídeo que sin él. Pero esto no debería sorprendernos: hoy en día, hay un vídeo en casi todos los rincones de Internet. Naturalmente, las empresas grandes y pequeñas se han sumado a esta tendencia y están utilizando vídeos para compartir historias de marca únicas y crear audiencias comprometidas.

Transcripciones y subtítulos: Por qué tu empresa debe utilizar estos servicios
Objetivo CLM
Miércoles, 21/07/2021 | Nacional | Portada, Sociedad, Economía

Sin embargo, cuando se trata de optimizar para la búsqueda y priorizar la accesibilidad, muchas empresas todavía tienen un largo camino por recorrer. Esta es una gran oportunidad perdida para las empresas que aún no están creando contenido de vídeo. En lugar de centrarse principalmente en la producción del contenido en sí, las empresas deberían empezar a pensar en lo que ocurre después de que se haya realizado el vídeo. ¿Cómo va a encontrar la gente su contenido? Y cuando lo hagan, ¿te aseguras de que todos los que quieran consumirlo puedan hacerlo? Ahí es donde entran en juego los subtítulos y las transcripciones como mejores soluciones.

Hay muchas herramientas disponibles en la actualidad, pero se debe elegir un buen software de transcripción que ofrezca a los usuarios la posibilidad de leer por escrito cualquier vídeo o audio que haya en una página web. Esto permite a los usuarios guardar los textos para más tarde, pudiendo echarles un vistazo en el tren. Además, podría traducirse a varios idiomas de manera simultánea, un aspecto que ofrecen distintos softwares profesionales para las páginas web que quieren ofrecer la mejor calidad a los usuarios.

Mejora los resultados en motores de búsqueda

Para los profesionales del marketing de contenidos de todo el mundo, conseguir que Google rastreara sus publicaciones o páginas de solo texto era muy fácil en el pasado. Una vez que los vídeos llegaron a Internet, Google cambió lo que buscaba para rastrear este tipo de contenido. Para conseguir la indexación, la gente se replanteó cómo dar a Google una buena lectura de su vídeo.

Al igual que las publicaciones de los blogs, la optimización de los metadatos de los archivos de vídeo (los títulos y las descripciones asociados al contenido) ayuda a Google a extraer información para mostrarla en los resultados de búsqueda. Sin embargo, la cantidad de metadatos que puedes proporcionar suele ser limitada. Por suerte, una forma fácil de hacer que tu contenido sea más "visible" y legible para los motores de búsqueda es proporcionar subtítulos o transcripciones para tu vídeo.

Más tiempo de sesión de los usuarios

El 80 % de los profesionales del marketing afirman que el vídeo ha aumentado el tiempo de permanencia en las páginas web, lo que se refiere al tiempo que un usuario pasa en un dominio. Si estás pensando en una solución para mantener el interés de la gente, los subtítulos podrían ser la solución.

Aunque tu contenido esté repleto de valor excepcional, siempre es posible que la gente se desvíe o se pierda algo que crees que es muy importante. Los subtítulos ayudan a la gente a seguir y recordar el contenido mucho después de haber terminado de ver el vídeo. Esto es algo que se verá completamente en el futuro, sobre todo a la hora de competir por un buen lugar en las búsquedas de Google.

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