Trading de Acciones: Los Fundamentos Con Los Que Todo Principiante Debería Empezar

Trading de Acciones: Los Fundamentos Con Los Que Todo Principiante Debería Empezar
Objetivo CLM
Jueves, 08/07/2021 | Nacional, Internacional | Portada, Sociedad, Economía

Si no estás familiarizado con los fundamentos de las acciones, es posible que la información, las frases o los detalles importantes, como "máximos intradía" e "impulsores de ganancias", no tengan mucho sentido. De hecho, entender estos términos y cómo funciona el mercado de acciones podría ser la delgada línea que separa el fracaso del éxito. Por eso es una gran idea empezar por entender los fundamentos antes de sumergirte en el mundo de las acciones, como las de USA 500 y Tech 100. 

La buena noticia es que, al igual que los mejores operadores, puedes aprender y convertirte en un operador profesional. Para que puedas este viaje hacia el trading de acciones, volvamos al principio. Sigue leyendo para conocer los fundamentos del mercado de acciones y del trading y cómo aumentar tus posibilidades de éxito con las acciones de USA 500. 

¿Qué Es El Trading de Acciones? 

Se trata de un complejo sistema en el que se emiten, compran y venden acciones de empresas que cotizan en bolsa. Reúne a millones de inversores con puntos de vista muy divergentes, lo que significa que cuando un inversor decide vender una determinada acción de USA 500, otro estará dispuesto a comprarla. Como todos los inversores no pueden tener razón todo el tiempo, el mercado de valores es un sistema adverso y conlleva enormes riesgos de perder tus inversiones. 

El trading de acciones tiene lugar en bolsas de valores, como la Bolsa de Nueva York y el NASDAQ. Sin embargo, no se trata de un tipo de mercado común en el que uno entra y elige los artículos preferidos. Más bien, los inversores están representados por corredores. En el pasado, esto era algo complejo, y sólo los mejores inversores, como los bancos y los fideicomisos, podían operar. Ahora, el mundo digital ha abierto el espacio, y es posible para todo el mundo operar desde casa utilizando corredores online, como capex.com

Los corredores te proporcionan una plataforma de trading que te permite interactuar con el mercado en tiempo real. Incluso con esta facilidad, necesitas practicar el uso de los gráficos de trading y la toma de órdenes. Es posible que quieras empezar con una cuenta virtual antes de dar el salto al trading de acciones con dinero real. 

¿Qué Hace Que Los Precios de las Acciones Suban o Bajen?

Hay muchos factores que determinan si el precio de una acción seleccionada de USA 500 caerá o subirá. De hecho, la mayoría de ellos trabajan juntos para crear el movimiento previsto, y es importante entenderlos bien y hacer predicciones correctas. Algunos de estos factores son: 

  • Políticas de los gobiernos estatales o federales. 
  • Opinión de expertos inversores. 
  • Los disturbios sociales. 
  • Catástrofes naturales. 
  • Inestabilidad política. 
  • Falta de alternativas. 
  • Nuevas tecnologías en el mercado. 
  • La dirección de la empresa correspondiente. 

La recopilación de todos los factores y la información relacionada crea un sentimiento específico, bajista o alcista. En un mercado alcista, muchos inversores empiezan a comprar una acción, haciendo que su precio suba. Sin embargo, un mercado bajista indica que los inversores están perdiendo la confianza en esa acción y empiezan a vender. El efecto es una bajada de precios y un gráfico con tendencia a la baja en el gráfico de operaciones. 

¿Cómo Seleccionas Las Acciones?

Hay varias formas de seleccionar las acciones preferidas para operar en el mercado. La más común es el trading de índices, que consiste en elegir acciones que cotizan en índices específicos, como el S&P 500, que recoge las mayores empresas de EE.UU. en función de su capitalización bursátil. También puedes seguir el Tech 100, que se centra en las mayores empresas del sector tecnológico. 

Además de comprobar lo que aparece en los principales índices, será una buena idea seguir el análisis de los expertos sobre los valores seleccionados. Por ejemplo, es posible que quieras empezar a operar con Zoom porque la empresa ha tenido un rendimiento muy bueno en los últimos dos años. Recuerda que incluso con todos estos análisis, todo depende de ti. Por lo tanto, haz un poco de debida diligencia siguiendo el rendimiento de cada empresa. 

La Importancia de la Diversificación del Mercado

Uno de los métodos preferidos para mantener bajo el riesgo de pérdidas al operar con acciones es elegir las que están en la cima. Por ejemplo, las empresas líderes del índice S&P 500 son conocidas por su excelente gestión y también son analizadas intensamente por los expertos en trading. Sin embargo, seguirás estando expuesto en caso de retroceso del mercado.  Por eso es necesario diversificar.  

Diversificar tu cartera de trading significa invertir en acciones de diferentes empresas para aumentar las posibilidades de obtener algún rendimiento incluso si el precio de una de las acciones va en contra de tu predicción. Por ejemplo, en lugar de limitarte a seleccionar acciones de USA 500, podrías combinarlas con ETFs y con el trading de platino. Recuerda que cada tipo de instrumento de trading requiere una comprensión inherente a su dinámica. 

Otro método que puedes utilizar para reducir el riesgo es comprometer sólo una pequeña cantidad de dinero en cada operación. Aunque puedas decidir el nivel de riesgo que prefieres, la mayoría de los operadores recomiendan la regla del 1% para los nuevos operadores. Esto significa que si dispones de 100.000 dólares para operar con acciones, sólo comprometerás 1.000 dólares en una sola operación. 

Por Qué Debes Conseguir Un Buen Corredor

El corredor que elijas será un factor crucial a la hora de definir tu viaje en el mercado de acciones. Por lo tanto, es crucial que te asegures de seleccionar y trabajar con el mejor. Con un buen corredor, será fácil diversificar tu cartera. Por ejemplo, en lugar de limitarte a negociar con las acciones de USA 500, también puedes operar con ETFs y divisas utilizando capex.com. Otras ventajas de las que probablemente disfrutarás al utilizar un buen corredor son: 

  • Bajas tasas de transacción. 
  • Buen servicio de atención al cliente para responder rápidamente a todas las consultas. 
  • Asesoramiento de inversión fiable por parte de expertos. 
  • Plataforma fácil de usar tanto en ordenadores de sobremesa como en teléfonos móviles. 

Si te estás iniciando en el mercado de acciones, este post ha demostrado que puede ser una empresa gratificante o que dé lugar a pérdidas. Sin embargo, depende de cómo lo hagas, y por eso debes empezar por lo más básico. Recuerda que cada acción debe utilizarse como una oportunidad de aprendizaje, que te ayudará a perfeccionar tus habilidades de trading y a mejorar con el tiempo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam