Los trabajadores de la residencia pública Santa Ana, en Molina de Aragón, Guadalajara, han iniciado concentraciones para reclamar la actualización de sus salarios, congelados desde 2021. La plantilla, compuesta por cerca de 40 empleados -mayoría mujeres-, lleva tres años sin ver reflejadas en sus nóminas las subidas salariales contempladas en los Presupuestos Generales del Estado, según denuncia UGT Servicios Públicos.
Esther Soto, responsable del sector Sociosanitario del sindicato en Castilla-La Mancha, ha señalado que “esto supone un claro incumplimiento legal”, y ha llevado a que el sindicato reclame ante los tribunales la regularización de las retribuciones del personal de la residencia. Soto ha añadido que la dirección, pese a las reiteradas solicitudes, “aún se atreve a afirmar que la plantilla nunca ha solicitado esta subida”.
Las protestas, que continuarán a las puertas de la residencia hasta el 31 de octubre, podrían ampliarse a otros puntos de Molina de Aragón en caso de no obtener respuesta.
Agregar comentario