Los trabajadores y trabajadoras de Correos se han concentrado hoy, primer día de huelga, a las puertas de las oficinas de Correos en Hellín y Albacete capital para protestar por la "situación crítica" que vive el servicio postal en varias localidades de la provincia.
Desde UGT Servicios Públicos se muestran "muy satisfechos" con el seguimiento de la convocatoria en las localidades de Albacete capital, Almansa, Hellín, Tobarra y Madrigueras, donde el servicio postal está sufriendo "importantes problemas".
En las concentraciones, el sindicato ha subrayado la "precaria situación" del servicio postal en estos municipios, que se ha agravado por la política de recursos humanos de Correos de "no cubrir las ausencias de los trabajadores y trabajadoras". Esta situación deja a las unidades "en estado crítico" y a la plantilla "desbordada".
Según UGT, Almansa cuenta sólo con el 40% de efectivos, Tobarra con el 33%, Hellín con el 40% y Madrigueras con el 55%. En Albacete capital, menos del 50% de la plantilla está operativa. Una situación que, advierten, empeorará en verano cuando se cojan vacaciones y no se cubran esos puestos.
Ante esta situación, que se prolonga en el tiempo, el sindicato urge a Correos a tomar medidas inmediatas para garantizar la calidad del servicio postal y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores
Agregar comentario