Un total de 157 equipos de la región se inscriben en el concurso escolar Consumópolis, siendo la edición con más participación de las veinte realizadas

>> Una vez finalizado el plazo de inscripción en la fase regional

  • Este concurso pretende sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene el consumo responsable de bienes y servicios, tanto a nivel individual como colectivo, promoviendo la reflexión sobre los diferentes aspectos que conlleva nuestro comportamiento como personas consumidoras y usuarias.

Un total de 157 equipos de la región se inscriben en el concurso escolar Consumópolis, siendo la edición con más participación de las veinte realizadas
Objetivo CLM
Sábado, 08/03/2025 | Toledo | Región | Sociedad, Educación, Salud

Una vez finalizado el plazo de inscripción en la fase regional del concurso escolar “Consumópolis” que organiza la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, un total de 157 equipos se han inscrito en esta vigésima edición, lo que representa la participación más elevada hasta la fecha, incrementándose en un 24 por ciento la cifra obtenida en la edición anterior.

Estos 157 equipos suponen un total de 785 alumnos y alumnas de los tres niveles previstos en el concurso: quinto y sexto cursos de Educación Primaria; primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria; y tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria o de Formación Profesional Básica, matriculados en cualquier centro educativo público, concertado o privado de la región.

Este concurso pretende sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene el consumo responsable de bienes y servicios, tanto a nivel individual como colectivo, promoviendo la reflexión sobre los diferentes aspectos que conlleva nuestro comportamiento como personas consumidoras y usuarias.

El desarrollo del concurso regional comprende dos fases y en la presente edición el lema elegido es ‘¿Sabes lo que consumes? Únete a un consumo más consciente y solidario’”.

En la primera fase, que concluye el próximo 17 de marzo, los equipos inscritos deberán haber completado el recorrido por la ciudad de Consumópolis, resolviendo diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico, y disponiendo para ello de la ayuda de fichas informativas relacionadas con el consumo responsable.

Una vez terminado el recorrido de esta primera fase, cada equipo deberá diseñar, elaborar y presentar un trabajo consistente en la realización de una newsletter o boletín informativo del centro escolar que incluya noticias relacionadas sobre el lema del concurso.

Los trabajos podrán presentarse en formato electrónico hasta el 1 de abril, dando paso ya al proceso de selección de ganadores de la fase regional, que además de obtener los reconocimientos correspondientes a esta fase, accederán a los premios nacionales donde competirán con los vencedores de las otras comunidades autónomas.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo