Torralba disfrutó de un espectacular fin de semana de “teatro con mayúsculas”

  • Cuatro obras muy diferentes entre sí conquistaron al público del Patio de Comedias en un Festival de Teatro y Títeres que encara su recta final

Torralba disfrutó de un espectacular fin de semana de “teatro con mayúsculas”
Torralba disfrutó de un espectacular fin de semana de “teatro con mayúsculas” Torralba disfrutó de un espectacular fin de semana de “teatro con mayúsculas” Torralba disfrutó de un espectacular fin de semana de “teatro con mayúsculas” Torralba disfrutó de un espectacular fin de semana de “teatro con mayúsculas” Torralba disfrutó de un espectacular fin de semana de “teatro con mayúsculas” Torralba disfrutó de un espectacular fin de semana de “teatro con mayúsculas”
Objetivo CLM
Martes, 16/08/2022 | Torralba de Calatrava | Ciudad Real | Sociedad, Cultura

Espectaculares, de una calidad excepcional y muy diferentes entre sí. Así han sido las cuatro representaciones que el Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava llevó a las tablas del Patio de Comedias el pasado fin de semana.

Una vez más, el público pudo disfrutar de grandes compañías y actores que arrancaron sus aplausos “en un entorno muy especial y mágico, donde se vive y se siente el teatro con mayúsculas”, como indica la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, quien ha resaltado que todos los actores que han pasado por el escenario del Patio de Comedias “han quedado impresionados e impactados por este espacio escénico”.

Entre las compañías que han actuado en este tercer fin de semana del Festival, se encuentra la Compañía Pentación Espectáculos que puso en escena la obra ‘¡Viva la Pepa!’, una comedia llena de verdad en la que la actriz Pepa Rus encarna a una mujer sin futuro y madre soltera, que se convierte en heroína sin quererlo. Con más de un 90% de entrada vendida, los asistentes disfrutaron, rieron y se emocionaron a través del talento de esta actriz que se metió al público en el bolsillo desde el inicio de la obra.  

Por su parte, la Compañía Producciones Lastra puso en escena el espectáculo ‘Yo voy soñando caminos’, un precioso recital donde la actriz María Galiana, que recibió el Premio Patio de Comedias, interpreta textos de los autores que más le han marcado. Los versos de Antonio Machado, Jorge Manrique, Amado Nervo, Santa Teresa de Jesús, Benedetti o León Felipe resonaron con fuerza e intensidad dentro del Patio de Comedias en la voz de María Galiana, quien estuvo acompañada al piano por Víctor Carbajo y por el barítono Luis Santana. La capacidad de transmitir de esta actriz de dilatada trayectoria quedó patente y el público quedó impresionado en una noche muy especial en la que la poesía alternó con la música.

Mención especial merece la Compañía local ‘La teatrería’ que representó la obra ‘El parto de Talía’. Las dos funciones (domingo 14 de agosto y lunes 15 de agosto) cosecharon un éxito rotundo, llenaron el Patio de Comedias y pusieron en evidencia “el enorme talento teatral que existe en Torralba de Calatrava, que por algo es la cuna de este Festival de Teatro y Títeres que ya es una de las citas culturales más importantes de la provincia y de la región”, recalca Álvaro.

Además, la Compañía ‘La Maquiné’ puso en escena el pasado jueves la obra de títeres ‘Parade, el circo de los valientes’, un espectáculo para toda la familia que combina vitalidad, humor y ternura, para transmitir valores como el respeto y la convivencia con los animales.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha destacado “la profesionalidad de las compañías teatrales y la generosidad de los actores que empatizaron con el público en todo momento y se integraron para crear espectáculos brillantes e inolvidables para todos los amantes del teatro”. Asimismo, se ha referido de manera especial a la compañía torralbeña ‘La Teatrería’ y a su director Antonio Laguna, “porque año tras año, nos hacen sentirnos muy orgullosos de ellos y porque están a un nivel increíble, aun siendo una compañía amateur desprenden una calidad propia de grandes compañías profesionales”.

Álvaro ha señalado que aún hay tiempo para disfrutar del teatro en Torralba de Calatrava y ha animado a todas las personas aficionadas a este arte a visitar Torralba estos días y a asistir a las dos citas teatrales que aún quedan pendientes en este Festival.  

Próximas actuaciones

El Festival de Teatro y Títeres bajará el telón esta semana con dos nuevas propuestas. El jueves 18 de agosto, en el Paseo del Cristo, la Compañía ‘El retablo de la ventana’ pondrá en escena la obra ‘El brujito de Gulugú y el hechizo mágico’ y el sábado 20 de agosto el broche final del Festival correrá a cargo de la Compañía Vaiven Producciones con ‘Yo, la peor del mundo’, en el Patio de Comedias.

Las obras del Festival de Teatro comenzarán a las diez y media de la noche. Las entradas pueden adquirirse en la web globalentradas.com, pero también en la taquilla del Patio de Comedias, de martes a sábado, de 12,00 a 14,00 y de 20,00 a 22,00 horas, y domingos y festivos de 12,00 a 14,00 horas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo