El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha reforzado el servicio de guardería rural que presta durante todo el año con motivo de la próxima campaña de aceituna y con el objetivo de prevenir posibles robos en los olivares del término municipal. Durante los meses de noviembre, diciembre y enero, el servicio contará con más efectivos y más horas para vigilar las áreas más vulnerables y así disuadir a potenciales ladrones.
La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha destacado la importancia de esta medida "para proteger el fruto del trabajo de los agricultores locales, que durante todo el año han estado esforzándose para sacar adelante sus cosechas". Álvaro ha recordado que el año pasado, el servicio de vigilancia rural permitió detener a los ladrones de 1.200 kilos de aceituna gracias a la intervención de uno de los vigilantes de seguridad que colaboró con la Guardia Civil.
"Está demostrado que es un servicio eficaz y esperamos que con la ampliación del horario y de la cobertura, tenga un impacto aún mayor en la seguridad de las explotaciones agrícolas especialmente en esta época", señala Álvaro, quien apunta que "este servicio es un complemento al trabajo que llevan a cabo la Policía Local y la Guardia Civil de Torralba de Calatrava, que también hacen una labor muy importante garantizando la seguridad de ciudadanos, empresas y explotaciones agrícolas".
La empresa privada de seguridad encargada de prestar este servicio ha sido seleccionada por su experiencia y profesionalidad en la gestión de la seguridad rural. Estos profesionales están equipados para garantizar una vigilancia efectiva y una respuesta rápida ante cualquier incidente.
Agregar comentario