Villacañas festeja San Cristóbal este fin de semana

Los vecinos podrán disfrutar de las actividades tradicionales, incluyendo alguna novedad destacada, como una exhibición de coches de autocross y 4x4

Objetivo CLM
Jue, 07/07/2016 | Fiestas | Villacañas | Toledo

Este domingo, 10 de julio, se celebra San Cristóbal, patrón de los conductores, y con este motivo, la Hermandad de este santo en Villacañas vuelve a organizar un completo programa de actos al que están invitados todos los vecinos. La celebración, que este año celebra su 25º aniversario, tendrá lugar este fin de semana, aunque ya el pasado sábado hubo varias citas destacadas previas a la fiesta. Así, el viernes tuvo lugar una representación teatral a beneficio de Villacañas Solidaria, en la que el grupo de la Escuela Municipal de Teatro representó “Mujeres en crisis”. También tuvo lugar una tirada al plato el domingo. Pero la gran cita del fin de semana pasado fue la II Cicloturista Nocturna, en la que participaron 150 personas de todas las edades, que disfrutaron de un agradable paseo hasta la vecina localidad de El Romeral, que terminó en la explanada del Polideportivo Municipal con una cena para todos los participantes.

Las actividades centrales de San Cristóbal comenzarán ya mañana viernes 8 de julio, con el traslado de la imagen del santo desde su ermita hasta la Iglesia Parroquial, en procesión motorizada. Antes se producirá el cambio de oficio y estandarte en la propia ermita, donde Mª Victoria Mayordomo cederá el estandarte a Rufina Cruza Felipe.

El sábado 9 tendrán lugar una serie de actividades en el Recinto Ferial desde las 18 h. Se comenzará con unas Maniobras a Ciegas, un “No me chilles que no te veo”. También habrá Juegos Tradicionales para los niños, y a las 19:30 h. se realizará una exhibición de coches de autocross y 4x4. A partir de las 21 h. se dará salida a la tradicional Pitada de Vehículos, en la que los villacañeros podrán apreciar cómo los conductores engalanan sus coches, camiones y motos para la fiesta. Tras la Pitada, y ya por la noche, desde las 22:30 h., será el turno de la verbena popular, amenizada por la Orquesta Vivache.

Ya el domingo, a las 9 de la mañana, la Hermandad, acompañada por las autoridades, Reinas de las Fiestas y los villacañeros que lo deseen, acudirán a la Eucaristía en honor al santo, seguida de la procesión, la bendición del sacerdote a toda clase de vehículos y el consiguiente traslado de la imagen hasta su ermita.

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire