Villacañas acogerá las XII Jornadas de Coeducación

Organizadas por los Centros de la Mujer de la comarca de La Mancha toledana, el tema de este año es “Acoso escolar y Nuevas Tecnologías”

Objetivo CLM
Jueves, 22/10/2015 | Villacañas | Toledo | Portada, Educación

Villacañas acogerá la próxima semana las XII Jornadas de Coeducación que organizan los Centros de la Mujer de Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Consuegra y Madridejos. Este año, el tema de la jornada será “Acoso escolar y Nuevas Tecnologías” y se desarrollará durante el martes 27 y el miércoles 28 de octubre en la Sala Municipal de Exposiciones del Ayuntamiento de Villacañas.

 Según ha avanzado la concejala de Igualdad, Mª Nieves Díaz-Rullo, la actividad se desarrollará a lo largo de dos jornadas, en las que se hablará sobre el tema de las jornadas desde diversas perspectivas. Según Díaz-Rullo, “nuestros niños y adolescentes usan la tecnología desde muy pequeños, y además tiene que ser así porque su vida va a girar en torno a estas herramientas”. Pero esa tecnología puede convertirse en una herramienta para ejercer el acoso escolar a través de las redes sociales y de internet, amplificando los efectos y consecuencias del mismo. Es por ello importante que las personas, educadores y técnicos, que trabajan con niños y adolescentes, cuenten con herramientas y estrategias para prevenir e intervenir.

 La apertura de la jornada será el martes 27 a las 16:15 horas, a cargo de la nueva directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, tras la cual se presentará una ponencia sobre “La identidad red de las menores en la sociedad digital: fortaleza y debilidades que debemos conocer” a cargo de Carlos Represa, director general del Instituto para la Competencia Digital. A continuación, Nidia Represa, víctima de acoso escolar y autora del libro “Bajo mi piel” y del blog “El rincón secreto de Nidia”, hablará sobre “Acoso y ciberacoso bajo mi piel: una experiencia de superación”. La primera jornada terminará con un turno de debate entre los participantes.

 La jornada del miércoles 28 se iniciará a las 16 h. con una mesa redonda, titulada “Diferentes experiencias de prevención e intervención”, en la que participarán Mª José Novillo, psicóloga del programa de Familia y Adolescencia del Ayuntamiento de Villacañas; Jesús Salido, presidente de la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos); Enrique Pérez-Carrillo, presidente de la AEPAE (Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar); y Manuel García, perito judicial informático, fundador y presidente de la Asociación Clickaseguro. La jornada terminará con la constitución de grupos de trabajo que después expondrán sus conclusiones.

Las inscripciones pueden realizarse hasta mañana viernes 23 en cualquiera de los centros organizadores, destacándose además que la participación en estas Jornadas supondrá para los asistentes un crédito de formación para el profesorado.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo