Una exposición sobre Shakespeare y Cervantes abre el lunes las actividades de la Feria del Libro 2016 en Villacañas

Las actividades se extenderán hasta el domingo 24 con diversas actividades relacionadas con el libro

imagen de Una exposición sobre Shakespeare y Cervantes abre el lunes las actividades de la Feria del Libro 2016 en Villacañas
Objetivo CLM
Lunes, 18/04/2016 | Villacañas | Toledo | Cultura

El Ayuntamiento de Villacañas ha preparado la que será 5ª Feria del Libro en el municipio, que se desarrollará en la localidad durante la próxima semana con diversas actividades relacionadas con el libro y la literatura, con especial hincapié este año en el 400 aniversario de la muerte de dos genios de la literatura universal, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Las actividades comenzarán ya este lunes, con la apertura a las 8 de la tarde de una exposición titulada “Shakespeare y Cervantes 400” y que podrá visitarse hasta el 24 de abril en la Sala Municipal de Exposiciones. Una muestra didáctica dirigida a todos los públicos, pero muy interesantes para visitar con niños y por los propios colegios. Sus obras han sido representadas, versionadas y analizadas en innumerables ocasiones y su influencia ha sido tal que son figuras imprescindibles en la cultura española e inglesa.

Desde el Ayuntamiento de Villacañas se ha organizado esta muestra, que de forma didáctica, acercará al visitante la vida y obra de estos dos grandes, así como descubrirá, a través de una veintena de frases extraídas de sus textos, los pensamientos de ambos, ya que ya se en la publicidad, en los naipes, en el arte, en el universo... Shakespeare y Cervantes siempre sirvieron y sirven de inspiración.

Las actividades de la Feria del Libro continuarán el miércoles, con el acto de entrega de premios del XVI Certamen Literario que, como cada año, ha convocado para los escolares la asociación de Ayuda y Prevención de las Drogodependencias “Alborada”. Será en la Sala Municipal de Exposiciones a partir de las 7 de la tarde. El jueves, la actividad se traslada a la plaza de España con la celebración del Día del Estudiante. Desde las 5 de la tarde, los distintos centros educativos del municipio, que componen el Consejo Local de Educación, realizarán diferentes actividades en torno a los dos literatos ya citados.  Posteriormente a las 9:30 de la noche, y dentro del programa del Festival de Teatro Aficionado, se proyectará en el Cine Princesa “The Car Man”, un ballet emitido en versión digital desde The Sadler’s Wells Theatre de Londres.

El viernes, a las 6:30 de la tarde, se presentará en la Biblioteca Municipal la novela histórica “Peregrini, latini iuniani”, con la presencia de su autora, Teresa Palomino. Y a las 10 de la noche, dentro del Festival de Teatro, la compañía Umbriel Teatro de Motril (Granada) pondrá en escena la obra “Soliloquio de grillos”.

Casetas de librerías locales

En cuanto a la Feria del Libro propiamente dicha, estará abierta en la plaza de España durante el sábado 23 y el domingo 24, con stands de las librerías locales. Un fin de semana que también trae numerosas actividades, como una lectura del Quijote en la plaza de España, el sábado desde las 12 del mediodía; actividades lúdicas para niños el sábado desde las 6 de la tarde; o la presentación a las 7 del proyecto de lectoescritura “La fábrica de letras”, a cargo de la maestra villacañera Rosa Mª Torres.

Con todo, la gran cita del sábado se traslada al Teatro Municipal, con la presentación a las 9:30 de la noche del libro “Oficios de antaño. Villacañas”, que han escrito Alberto Zaragoza, José Luis Fernández y Ángel Zaragoza.

El domingo, además de los stands, habrá por la mañana en la plaza firma de libros, nuevas actividades para niños y, por la tarde, un concierto de cámara a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” en la Sala Municipal de Exposiciones.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo