Una charla para prevenir malos tratos a mayores puso continuidad a sus Jornadas en Illescas

Las citas organizadas siguen adelante con variedad de actos

Una charla para prevenir malos tratos a mayores puso continuidad a sus Jornadas en Illescas
imagen de Una charla para prevenir malos tratos a mayores puso continuidad a sus Jornadas en Illescas
Objetivo CLM
Miércoles, 09/11/2016 | Illescas | Toledo | Sociedad

Dentro de las VI Jornadas del Mayor de Illescas, el pasado martes por la tarde se desarrollaba en la Sala de Conferencias del Centro Cultural una charla - coloquio sobre abusos y malos tratos a mayores. La ponente Alicia Rodríguez, Trabajadora Social del Centro de Mayores de Illescas, abría un espacio para el análisis de una problemática en ocasiones "poco visible" y ante la que es apropiado ejercer acciones informativas.

Asistían a la cita como oyentes una veintena de mayores. Las personas participantes escuchaban a la experta en un acto que tuvo por objetivo "sensiblizar a la población de un problema que afecta a personas muy frágiles, vulnerables y en su mayoría, dependientes por requerir una gran intensidad de cuidados". El encuentro servía para aportar una serie de pautas para que las personas mayores de la localidad sean capaces de detectar este tipo de situaciones y comunicarlo para tomar las medidas oportunas, buscando una ayuda que puede resultar fundamental. Tras las explicaciones de Rodríguez, se abrió un turno de palabra.

Representando a la concejalía de Mayores en el Ayuntamiento de Illescas, acudía a la charla - coloquio el concejal de la materia, Julián Saudi.

Las VI Jornadas del Mayor continuarán hasta el 2 de diciembre con actos variados de tipo turístico, formativo y cultural.

Además se ha anunciado un Festival Solidario de Manos Unidas Illescas, Campaña contra el Hambre de la ONG, para el próximo domingo, 13 de noviembre, a las 17:00 horas.

En este 2016 se trata de continuar con la recogida de fondos para el proyecto de desarrollo profesional de 90 jóvenes en Maharashtra, en India. Las entradas, a un precio de 4 euros, se podrán adquirir una hora antes del festival en la misma Casa de la Cultura que acogerá el evento. También se ha creado una fila cero para las personas que quieran colaborar pero no puedan asistir a la cita.

El Festival reservará diferentes actuaciones. Formarán parte del programa la Banda de Iniciación de la Asociación Musical Manuel de Falla y el Club de Gimnasia Rítmica de la localidad. Igualmente, se organizará un cuentacuentos infantil, se abrirán las huchas solidarias repartidas durante los últimos doce meses entre colaboradores de Illescas y las personas asistentes cenarán juntas un bocadillo como gesto directamente relacionado con la Campaña contra el Hambre de la Organización. Asimismo, como novedad, se realizará una rifa de libros y un delantal del programa de TVE Masterchef, donación del reconocido cocinero Pepe Rodríguez.

En este 2016, el lema de Manos Unidas es "Plántale cara al hambre: siembra".

El Ayuntamiento de Illescas colabora con la ONG.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo