Un año más el Ayuntamiento de Talavera reconocerá la labor de las empresas comprometidas con la igualdad

La concejal de Igualdad anima a las empresas talaveranas a participar en la IX Edición del Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’ · Ana Santamaría que desde que se puso en marcha este premio, 46 empresas se han presentado a él, “por lo que está más que consolidado”

Imagen: Un año más el Ayuntamiento de Talavera reconocerá la labor de las empresas comprometidas con la igualdad
imagen de Un año más el Ayuntamiento de Talavera reconocerá la labor de las empresas comprometidas con la igualdad
Objetivo CLM
Lunes, 25/07/2016 | Talavera de la Reina | Toledo | Sociedad

La concejal de Igualdad, Ana Santamaría animó hoy a las empresas talaveranas a participar en la IX Edición del Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’ con el que un año más el Ayuntamiento desea reconocer y estimular la labor de las empresas comprometidas con la igualdad, “así como promover las condiciones para que esta igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva en el ámbito laboral”.

La edil explicó que podrán participar las empresas implantadas en Talavera, con independencia de su forma jurídica y legalmente constituidas en el momento de la solicitud. El plazo de presentación de candidaturas comienza hoy y se extiende hasta el 25 de noviembre de 2016, ambos incluidos y se presentarán en el Centro de la Mujer, C/. Segurilla, 35, 1ª planta – despacho 10.

Desde que se puso en marcha este premio, 46 empresas se han presentado a él, “por lo que está más que consolidado”, dijo Santamaría que añadió que los criterios para valorar las solicitudes presentadas son el incremento del porcentaje de mujeres en plantilla en los 3 últimos años, principalmente en actividades donde estas se encuentren subrepresentadas. Además, las medidas que la empresa haya puesto en marcha para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y las medidas puestas en marcha para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral.

El premio se entregará en un acto público y consta de una figura de cerámica y en un diploma en reconocimiento a las actuaciones llevadas a cabo a favor de la igualdad por la empresa ganadora, en un acto que tendrá lugar el 19 de diciembre de 2016 en el Ayuntamiento.

CAMPAÑA PARA PREVENIR LA VIOLACIÓN EN CITA

Por otra parte, Ana Santamaría avanzó que Talavera se ha adherido a la campaña que promueve el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, bajo el lema Sin un Sí, ¡es NO!, una campaña para la prevención de la denominada ‘violación en cita’, una de las formas de violencia de género que más predomina entre la juventud.

La llamada “violación en cita”, a diferencia de una violación en un asalto callejero, ocurre en encuentros pactados con un amigo, conocido o con alguien que se acaba de conocer. Puede incluso producirse con alguien con quien ya se mantuvo en algún momento una relación sexual consentida.

En una “violación en cita”, la victima suele sentir que ha sido ella quien ha propiciado o provocado esa situación en la que tiene la obligación de mantener relaciones sexuales.

Se trata de una campaña, pionera en España, y en Talavera también se sensibilizará a los jóvenes que son el “público diana”. Así, se va a instalar una carpa el 11 de agosto en el parque Europa donde se proyectarán vídeos y se distribuirá material divulgativo; “se trata de abrirles los ojos a los jóvenes”. El horario será de las ocho de la tarde hasta la 1 de la mañana.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo