Un acuerdo entre Ayuntamiento y Universidad ofrecerá nueve becas para formación en cooperación dirigidas a toledanos

Un acuerdo entre Ayuntamiento y Universidad ofrecerá nueve becas para formación en cooperación dirigidas a toledanos
Objetivo CLM
Miércoles, 27/07/2016 | Toledo | Toledo | Educación

El Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha, otorgará nueve becas valoradas en 1.300 euros para cursar la IV edición del Postgrado “Iberoamericano en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz” que se celebrará en Toledo del 30 de enero al 17 de febrero; las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de diciembre.

Así lo ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa el concejal de Cooperación, Diego Mejías, quien ha explicado que ambas instituciones trabajan de manera conjunta en “la promoción de actividades e iniciativas de sensibilización y formación en el ámbito de la acción social y la cooperación”.

Es el caso, ha explicado Mejías, de esta iniciativa con la que el Ayuntamiento y la Universidad quieren “fomentar la participación de personas con interés en ampliar su formación en materias relacionadas con la cooperación y los derechos humanos” aprovechando las iniciativas formativas que organice la Fundación.

Procedimiento de inscripción

Según ha informado el concejal de Cooperación, las inscripciones deben realizarse a través de la web de la Fundación, www.uclm.es/fundacion, y todo aquel que esté interesado en optar a estas becas, que cubrirán los gastos de matrícula de 1.300 euros, deberá incluir en esa inscripción un anexo con el formulario de solicitud, que a partir de mañana jueves 28 de julio se podrá descargar en la web del Ayuntamiento, www.ayto-toledo.org.

Los interesados tienen hasta el 30 de diciembre para presentar las solicitudes a este Postgrado, que tendrá lugar en Toledo del 30 de enero al 17 de febrero de 2017. Se trata de un título propio de la Universidad y está diseñado bajo la modalidad semipresencial con una metodología teórico-práctica.

El concejal de Cooperación ha señalado que para la selección de los becados y becadas, sin márgenes de edad, se tendrá en cuenta que los solicitantes estén empadronados en Toledo. De hecho, ha dicho Diego Mejías, “deberán hacerlo constar en el momento de la inscripción”.

También se valorará, ha apuntado el concejal, el nivel de las titulaciones y formación de los candidatos, su experiencia profesional en el ámbito social y de la cooperación, “dando mayor valor a la específica en sectores de gobernabilidad, derechos humanos y cultura de paz”, y se tendrá “especial atención” a aquellas personas en situación de desempleo. 

En este marco, Diego Mejías ha recordado que el Ayuntamiento de Toledo ha aprobado “por primera vez” tres convocatorias de subvenciones para proyectos de emergencia y acción humanitaria, para proyectos de cooperación al desarrollo, y para proyectos de educación para el desarrollo; todas enmarcadas en este año 2016.

El concejal de Cooperación ha apuntado en este sentido, que la Fundación, en el marco de colaboración que tienen ambas instituciones, se ha encargado en los últimos años, del estudio y valoración de los proyectos presentados a este tipo de convocatorias, conforme a los criterios objetivos esenciales, siendo el Ayuntamiento quien decide en base a la evaluación presentada, el otorgamiento y la cuantía de las subvenciones. 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo