“Trío Skrets”, segundo gran y exitoso concierto del XXIII Festival de Música de La Mancha en Quintanar de la Orden

La actuación de “Trío Skrets” con el órgano, la flauta y la voz fueron los encargados de ofrecer un magnífico concierto en la Iglesia Ntra. Sra. de la Piedad de Quintanar en el segundo de los ocho conciertos programados dentro del Festival de Música de La Mancha que se inauguraba el sábado en la localidad.

Imagen: “Trío Skrets”, segundo gran y exitoso concierto del XXIII Festival de Música de La Mancha en Quintanar de la Orden
imagen de “Trío Skrets”, segundo gran y exitoso concierto del XXIII Festival de Música de La Mancha en Quintanar de la Orden imagen de “Trío Skrets”, segundo gran y exitoso concierto del XXIII Festival de Música de La Mancha en Quintanar de la Orden imagen de “Trío Skrets”, segundo gran y exitoso concierto del XXIII Festival de Música de La Mancha en Quintanar de la Orden imagen de “Trío Skrets”, segundo gran y exitoso concierto del XXIII Festival de Música de La Mancha en Quintanar de la Orden imagen de “Trío Skrets”, segundo gran y exitoso concierto del XXIII Festival de Música de La Mancha en Quintanar de la Orden imagen de “Trío Skrets”, segundo gran y exitoso concierto del XXIII Festival de Música de La Mancha en Quintanar de la Orden imagen de “Trío Skrets”, segundo gran y exitoso concierto del XXIII Festival de Música de La Mancha en Quintanar de la Orden
Objetivo CLM
Lunes, 04/07/2016 | Quintanar de la Orden | Toledo | Cultura

La noche del domingo continuaba en Quintanar la celebración del Festival de Música de La Mancha que en su XXIII edición ha preparado interesantes conciertos que no dejarán al público indiferente. Es el caso de la actuación del Trío Skrets que tuvo lugar en la Iglesia Ntra. Sra. de la Piedad de la localidad quintanareña que permitió a los asistentes disfrutar del característico sonido de su órgano, una pieza original y única que se enmarca este año en la III Ruta de los Órganos Históricos de Castilla –La Mancha.

En el concierto, que contó con numeroso público, que completó el aforo de la ermita, también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; la concejala de Festejos, Piedad Heras; y el concejal de Agricultura y Medio Natural, José María Viller.

El acto comenzó guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de Lupirino Rodríguez Nieto, vecino de Quintanar que fue concejal de Urbanismo y Cultura en el Ayuntamiento quintanareño.

Posteriormente, el concejal de Cultura dirigió unas palabras a los asistentes, a los que deseó disfrutaran del concierto y emplazó a participar y disfrutar de los otros seis conciertos previstos para próximos fines de semana dentro del Festival de Música.

“Trío Sekrets” forma parte de la III Ruta de Órganos Históricos de Castilla-La Mancha que promueve la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, y que ha tenido parada en este municipio con este concierto a cargo del grupo catalán, que debe su nombre a una parte de este magnífico instrumento, el órgano, llamada “el secreto”.

La soprano Olga Miracle y el flautista Joan Codina complementaron las piezas que interpretó al órgano de la iglesia Ntra. Sra. De la Piedad, Joan Castill, con un variado repertorio que fue desde Häendel, pasando por Johann Sebastian Bach o Johann Pachelbel, entre otros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo