Tres detenidos por altercados entre aficionados del C.D. Toledo y U.D. Logroñés

Los tres detenidos, integrantes de un grupo de ultras  afines al C.D. Toledo, arrojaron adoquines, sillas y otros objetos contra varios miembros de un grupo rival que se encontraban en una terraza de un bar próximo a la plaza de toros.

Los aficionados del Logroñés, al igual que otros clientes del local, se refugiaron en el interior del mismo viéndose obligado el propietario del bar a cerrar y enfrentarse a los autores para pedirles que dejaran de causar daños.

La Policía Nacional tiene asignada la competencia relativa al control y seguimiento de las aficiones radicales contando con la figura del Coordinador de Seguridad cuya función es velar por el cumplimiento de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Gracias a la labor de los investigadores y del Inspector de la Policía Nacional que asume las funciones de Coordinador de Seguridad del C.D. Toledo, pudo identificarse a los tres presuntos autores, a quienes se les imputan los delitos de desórdenes públicos y daños

Objetivo CLM
Lunes, 26/09/2016 | Toledo | Toledo | Portada, Sucesos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos y otro de daños, por su presunta participación en los altercados que se produjeron en un bar de la ciudad con motivo de un reciente partido de fútbol de la Segunda División B entre el C.D. Toledo y la U.D. Logroñés.

Los hechos tuvieron lugar mediada la tarde del pasado 11 de septiembre. Varios aficionados de la U.D. Logroñés se encontraban sentados en la terraza de un bar próximo a la plaza de toros, momento en el que un grupo de aficionados rivales llegaron al lugar y comenzaron a arrojar mesas y otros objetos, ocasionando graves daños al local y obligando a la clientela del negocio a refugiarse dentro del establecimiento, cuyo dueño se vio forzado a cerrar el mismo, llegando a enfrentarse a los autores recriminándoles su actitud y pidiéndoles que no causaran más destrozos.

Gracias a la labor de los investigadores y del Coordinador de Seguridad de la Policía Nacional, responsable del control y seguimiento de las aficiones radicales de los equipos de fútbol, pudo identificarse y detenerse a los tres  presuntos autores, integrantes de un grupo ultra  de ideología contraria a la de los aficionados de la U.D. Logroñés que se encontraban congregados en el bar que, fruto del lanzamiento de numerosos objetos, sufrió daños valorados en 2.300 euros.

Al parecer el desencadenante de los hechos pudo ser una venganza por agresión ocurrida hace siete años, cuando el C.D. Toledo se enfrentó a un equipo de fútbol de Logroño, evento durante el cual un familiar de dos de los ahora detenidos resultó lesionado.

Afortunadamente, estos tipo de enfrentamientos no son habituales en Toledo. Los últimos antecedentes se remontan a los años 2008 y 2012, en los cuales se produjeron incidentes con aficionados del Club de Fútbol Talavera y del C.D. Albacete.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo