Toledo presente en el consejo de gobierno del Spain Convention Bureau que buscará afianzarse en el mercado interno español

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha participado en la reunión del consejo de gobierno del Spain Convention Bureau (SCB), que aprobó entre sus actividades para el año 2017, potenciar la presencia de este organismo en las ferias especializadas más importantes de España con el objetivo de afianzar el mercado nacional en cuanto al turismo de congresos.

Imagen: Toledo presente en el consejo de gobierno del Spain Convention Bureau que buscará afianzarse en el mercado interno español
Objetivo CLM
Miércoles, 13/07/2016 | Toledo | Toledo | Economía

La reunión celebrada esta semana en Madrid, es la primera organizada por este consejo de gobierno tras la renovación completa de la cúpula directiva de esta sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) dedicada al turismo de congresos y reuniones. Un consejo presidido por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y del que es vocal la ciudad de Toledo.

Además de estar presente en todos los foros especializados nacionales con el fin de captar el turismo de reuniones en el mercado interno, se acordó también que Spain Convention Bureu mantenga y relance su presencia en los mercados y ferias internacionales más importantes del mundo, consolidando así las relaciones institucionales y de cooperación con organismos estatales como Turespaña y Seggitur; y por otro lado, estrechar los cauces de colaboración con universidades, fundaciones y empresas privadas relacionadas con el turismo.

57 ciudades

El Spain Convention Bureau aglutina a 57 ciudades y diputaciones de España que destacan por ser destino del turismo de reuniones. Este organismo presta a sus asociados, en colaboración con el Instituto de Turismo de España, servicios relacionados con la formación y la promoción.

Según las últimas estadísticas que maneja el SCB, el impacto económico directo del turismo de reuniones alcanzó en 2014 en España los 5.045 millones de euros, un 18,2% más que en 2013, debido al aumento del gasto medio por persona que se incrementó notablemente, una cifra que se espera superar con las estadísticas de 2015 cuya elaboración está ultimando la FEMP.

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