Toledo contará con un nuevo Hospital General con más servicios y habitaciones individuales para una atención sanitaria de referencia

El Hospital será universitario por la necesidad de médicos que hay en la Sanidad pública y por la dispersión geográfica existente en la Comunidad

Imagen: Toledo contará con un nuevo Hospital General con más servicios y habitaciones individuales para una atención sanitaria de referencia
Imagen: Toledo contará con un nuevo Hospital General con más servicios y habitaciones individuales para una atención sanitaria de referencia
Objetivo CLM
Jueves, 11/02/2016 | Toledo | Toledo | Portada, Salud

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado este jueves el proyecto definitivo del nuevo Hospital General de Toledo, consensuado con la comunidad sanitaria y que  incorpora nuevos servicios médicos y más habitaciones individuales.

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que este proyecto dará paso a la obra civil más importante de la legislatura y apostará por un modelo de gestión pública similar al que se aplica en el Virgen de la Salud, sin obedecer “a la mentalidad de quien prefería dar dinero a la Sanidad madrileña” pues será de referencia para toda la región.

García-Page ha indicado que las obras del hospital se acompasarán con el estudio y realización de los accesos, para lo que se desarrollará una labor de coordinación entre las administraciones implicadas y que son responsables de los viales actuales y futuros que conectarán con el centro.

Las  obras del mismo se reanudarán en breves fechas tras varios años paralizadas y el  grave recorte de los servicios previstos en el mismo que acordó el Ejecutivo anterior.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, explicando que el nuevo Hospital incorporará Medicina Nuclear así como Radioterapia a su cartera de servicios.

Asimismo, Fernández Sanz ha anunciado que se dispondrá de alrededor de ochocientas camas, de las cuales el cincuenta por ciento estarán en habitaciones individuales, con una inversión prevista de 300 millones de euros, que unidas a las doscientas camas que existen disponibles tanto en el Hospital Nacional de Parapléjicos como en el Hospital Virgen del Valle proporcionarán más de mil camas a disposición de los toledanos en la Sanidad pública.

El consejero ha defendido la necesidad de convertir al nuevo Hospital en Universitario, debido a la carencia de médicos que existe actualmente y a las necesidades que conlleva la dispersión geográfica de la Comunidad, resaltando la necesidad de potenciar los estudios de Medicina en Castilla-La Mancha y anunciando que esta catalogación de universitario se obtendrá antes de ser inaugurado el nuevo centro.

Fernández Sanz ha anunciado la creación de una Oficina Coordinadora Clínica, que tiene como objetivo ser el puente de interlocución entre los profesionales sanitarios, la gerencia del centro y las empresas que conformen la UTE responsable de la construcción del nuevo hospital.

El consejero de Sanidad ha avanzado que el centro podría estar en uso en unos 30 meses y, ha aclarado que en esta primera fase, que supone una ampliación de 6.000 metros cuadrados con respecto al anterior proyecto, se abordarán también los trabajos necesarios para dejar preparadas en una segunda fase futuras ampliaciones.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado que la reanudación de las obras del nuevo Hospital General Universitario es una acción “vital y necesaria” que reportará “importantes beneficios sociales y laborales” para la ciudad y su provincia y que supone “un revulsivo” para el barrio de Santa María de Benquerencia”.

“Llevamos mucho tiempo esperando este momento y por fin ha llegado”, ha dicho la alcaldesa, quien ha recalcado que en la gestión pública “hay cosas importantes y cosas accesorias, y la salud de los ciudadanos es lo más importante” por eso la excelente noticia de la presentación de hoy que supone “la reanudación de las obras del nuevo hospital”.

Milagros Tolón ha señalado que no ha sido fácil “recuperar el tiempo perdido para poner en marcha lo que otros pararon y mantuvieron paralizado durante cuatro largos años en los que la ciudad de Toledo ha sufrido aquí su principal agravio”, que será corregido gracias a un proyecto que incluye más camas que el anterior, más habitaciones individuales, más servicios clínicos y una inversión de unos 300 millones de euros.

Para la alcaldesa, “es mucho lo que supone para nuestra ciudad y para nuestra provincia el desbloqueo de este proyecto” que representa “la reafirmación de nuestro compromiso con la sanidad pública de calidad y la defensa de los derechos sociales”.

Durante su intervención ha señalado que con esta nueva infraestructura se mejorarán los parámetros de calidad de la asistencia sanitaria que reciben los toledanos y los castellano-manchegos, y ha resaltado la labor que realizan los profesionales para mantener actualmente la calidad asistencial a pesar de las condiciones en que se encuentra un centro ya obsoleto como el Virgen de la Salud.

La alcaldesa ha finalizado su intervención reconociendo el empeño de Emiliano García-Page “para desbloquear este proyecto y cumplir con nuestro compromiso de garantizar el derecho a una sanidad pública de calidad, poniendo al servicio de las necesidades de la gente los recursos públicos”.

Obra

La obra se realizará en dos fases. La primera comenzará en breves fechas  y una segunda fase en la que la estructura quede preparada para completar el proyecto.

Durante la presentación del proyecto definitivo se han visionado los planos donde se incluyen los principales cambios incorporados en la última modificación, donde se puede apreciar en toda su importancia las modificaciones propuestas, que abarcan desde reubicación de áreas completas dentro de la organización general, a los cambios de distribución en áreas (en algunos se cambian completamente), hasta casos en los que se producen ambas cosas.

La suma de todas estas actuaciones produce unos cambios en el proyecto que afectan a una parte significativa del mismo.

La incorporación de estas nuevas necesidades y cambios se ha producido con la ocupación de superficies dentro de las reservas disponibles dentro de las áreas y con la utilización de una parte de la superficie disponible dentro del área de reserva sin uso.

 

 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo