Tofiño y García-Page visitan Amazon antes de su apertura en Illescas

>> El centro logístico de Illescas será el más grande en superficie de los que tiene Amazon en toda España
Tofiño y García-Page visitan Amazon antes de su apertura en Illescas
Tofiño y García-Page visitan Amazon antes de su apertura en Illescas Tofiño y García-Page visitan Amazon antes de su apertura en Illescas
Objetivo CLM
Mar, 12/02/2019 | Economía | Illescas | Toledo

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha visitado en la mañana de hoy las instalaciones de la empresa Amazon, situadas en el ecopolígono Plataforma Central Iberum de la localidad illescana. Junto a él han estado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el director regional de Operaciones en España e Italia de Amazon, Fred Pattje.

Este es el primer centro logístico de Amazon en la región castellano-manchega, con una superficie de más de 100.000 metros cuadrados en los que se realizarán tareas de recepción, empaquetado y envío de artículos de grandes dimensiones, como muebles o equipo deportivo. Las instalaciones de esta multinacional en Illescas forman parte de la Red Logística Europea de Amazon compuesta por más de cuarenta centros en Europa.

El alcalde de Illescas se mostraba satisfecho viendo que esta planta de distribución y almacenaje es una “realidad” y pensando en la posibilidad de la creación, de alrededor de 900 puestos de trabajo en los próximos tres años. Tofiño ha destacado la oportunidad que supone para Illescas que empresas “de esta importancia internacional, hayan tenido a bien establecerse en nuestro municipio”. De este modo, agradecía el trabajo de todas las personas implicadas en que Amazon llegase a Illescas, haciendo que el “proyecto tome cuerpo y afiance al municipio en el mapa logístico internacional”. Además, destacaba el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Illescas y la Junta de Castilla-La Mancha en la organización de cursos de formación en logística que incluían un Certificado de Profesionalidad y en los que han participado más de 150 personas. Por otra parte, afirmó que el Ayuntamiento de Illescas facilitó que las personas interesadas hicieran llegar su solicitud de trabajo a la planta de Amazon, recogiéndose, a través de la página web, más de 30.000 inscripciones.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha agradecido al alcalde y la corporación su implicación para que la llegada de Amazon fuese una realidad, “esto sí es un equipo”, ha mencionado. También en el apartado de agradecimientos, no ha querido olvidarse de Urban CLM, quien se ocupa del desarrollo de la Plataforma Central Iberum, en la que, además de Amazon, se incluyen empresas de mucho peso internacional. El presidente ha afirmado que gracias a lo que ocurre en Illescas, “esta tierra, no va a estar a la retranca de la historia”, siendo consciente de la revolución comercial que está produciendo en el mundo, “no podemos estar al margen”. Ha añadido que “la ventaja que tiene el cambio aquí, es que va a suponer 900 puestos de trabajo y servirá de imán para la llegada de otras empresas”.

Finalmente, el director regional de Operaciones en España e Italia en Amazon, Fred Pattje, indicaba que “este es el primer centro logístico de Amazon en Castilla-La Mancha. Nos entusiasma anunciar que crearemos 900 nuevos puestos de trabajo en un plazo de tres años, con un atractivo paquete de beneficios desde el inicio. Es un honor contar con el gran apoyo de las autoridades en Illescas y Castilla-La Mancha para desarrollar nuestra red logística en el área central de la península ibérica.”

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • Asesor Jurídico
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender