"Tenemos la obligación de concienciar a la sociedad y eliminar barreras para la mujer y la discapacidad"

La edil de Talavera dio a conocer las actividades que su concejalía ha diseñado dentro de las Jornadas de Accesibilidad, Mujer y Discapacidad

Objetivo CLM
Lunes, 23/11/2015 | Talavera de la Reina | Toledo | Portada, Sociedad

 La concejal de Servicios Sociales y Mujer, Ana Santamaría, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de hoy para dar a conocer las actividades que su concejalía ha diseñado dentro de las Jornadas de Accesibilidad, Mujer y Discapacidad, bajo el lema '¡Mucho más de los que ves!'

La concejal ha explicado que el objetivo de estas jornadas es dar visibilidad a la problemática a la que se enfrentan las mujeres que sufren algún tipo de discapacidad y concienciar a la sociedad de la necesidad de eliminar barreras.

Con esta meta la edil ha explicado que "tenemos la obligación de concienciar a la sociedad y eliminar barreras para la mujer y la discapacidad" por lo que su concejalía ha programado una serie de actos que comenzarán el día 1 de diciembre con la proyección de una película con temática: Mujer y Discapacidad en la sala Carmelo Castilla del Centro Cultural Rafael Morales.

Las actividades continuarán al día siguiente, 2 de diciembre, con un cuentacuentos infantil que se leerá simultáneamente en la biblioteca Niveiro-Alfar del Carmen, en la biblioteca de doble uso García Lorca del barrio de Patrocinio y en la biblioteca Santa María del barrio Santa María, con el objetivo de "concienciar a la sociedad desde edades tempranas" explicó la concejal.

El día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, está prevista la inauguración de un 'graffiti' artístico que ha realizado un grupo de 'graffiteros' locales en la fachada del Centro Social Castilla-La Mancha. Por la tarde la edil ha anunciado la celebración de un acto institucional para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que incluye la inauguración de una exposición de carteles realizados por los alumnos de la Escuela de Arte, la lectura de un manifiesto y la puesta en escena de relatos con música de Aytana Guevara y Maneco Castillo en el Teatro Victoria.

Por último el día 4 de diciembre la concejalía de Servicios Sociales y Mujer ha diseñado un cuentacuentos infantil que se leerá en la Biblioteca Municipal José Hierro.

La edil ha agradecido a todas las personas e instituciones involucradas en estas jornadas "por su inestimable colaboración y trabajo diario en favor de la plena inclusión de las personas con discapacidad".

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo