Delaviuda invierte 2 millones en primer centro de I+D de turrones y mazapán

Delaviuda Confectionery Group ha implantado en Sonseca (Toledo) el primer centro de I+D de turrones, mazapanes y dulces, que ha contado con una inversión de 2 millones de euros

Imagen: Delaviuda invierte 2 millones en primer centro de I+D de turrones y mazapán
Objetivo CLM -EFE
Miércoles, 15/07/2015 | Sonseca | Toledo | Portada, Tecnología

a compañía ha destacado, en un comunicado, que de este centro de I+D saldrán los productos más innovadores, así como las mejoras en la calidad, diseño y seguridad de los turrones y mazapanes que fabrica la compañía.

El nuevo centro es un edificio independiente dentro de las instalaciones de la fábrica de Sonseca, con una superficie de más de 1.300 metros cuadrados.

Está construido con materiales altamente eficientes desde el punto de vista del ahorro energético tanto en cubierta, fachadas, vidrios e iluminación.

Con un diseño arquitectónico innovador, cuenta con los sistemas tecnológicos más avanzados para realizar todo tipo de actividades encaminadas a la innovación y desarrollo de nuevas ideas y productos.

El centro está dividido en varios departamentos, entre los que destaca el obrador y la planta piloto, donde se pueden replicar a escala piloto todas las tecnologías de los procesos industriales de Delaviuda CG, de manera que cualquier producto que se ejecute en estas instalaciones podrá ser trasladado a las líneas de producción de las fábricas del grupo.

Otro de los elementos destacables del centro es la sala de cata normalizada destinada a la prueba y análisis sensorial de productos, que consta de 13 puestos totalmente equipados e independientes, donde las nuevas creaciones pueden ser valoradas con todo rigor, tanto en sabor, textura, olor, color, presentación y envoltorio, por grupos de consumidores externos o por el propio panel de cata de Delaviuda.

Además, el centro se completa con varios laboratorios para la realización de análisis físicos, químicos y microbiológicos, con equipos de última generación que disponen de todas las garantías y la normativa AENOR.

En el centro trabaja un equipo multidisciplinar de nueve personas, profesionales de diferentes procedencias formativas, capaces de dar una respuesta global a los nuevos retos en innovación de producto, procesos, envases y embalajes.

Las nuevas instalaciones de I+D suponen para Delaviuda una apuesta por el desarrollo tecnológico y la generación de conocimiento.

Dentro de los proyectos prioritarios destacan los de innovación de turrones, mazapanes, chocolates y barritas de confitería y cereales.

También está previsto el desarrollo de productos que den respuesta a las demandas nutricionales de diferentes grupos de consumidores como deportistas, infantil y tercera edad, diabéticos o celiacos, entre otros.

Además de nuevas referencias, se investigan mejoras para el diseño, la textura y el sabor de los productos tradicionales.

Se estima que el desarrollo de proyectos de nuevos productos tenga una duración de entre 4 y 6 meses, si bien en el caso de que incluyan otros formatos de envase y logística, el tiempo está previsto que alcance un máximo de 12 meses de duración hasta su lanzamiento.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo