Talavera dice que las obras del Urban mejoran la imagen de la ciudad

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha asegurado que las obras enmarcadas en el Plan Urban para la recuperación de diferentes espacios de la ciudad han conseguido mejorar la imagen "degradada" de todas las zonas intervenidas

Imagen: Talavera dice que las obras del Urban mejoran la imagen de la ciudad
Objetivo CLM - EFE
Martes, 25/08/2015 | Talavera de la Reina | Toledo | Portada, Sociedad

De este modo ha respondido el Ayuntamiento en nota de prensa a las críticas que desde el PSOE se han realizado de forma reiterada a los proyectos que en la actualidad se están ejecutando dentro del mencionado Plan.

Ante la petición de los socialistas de que se paralicen estas actuaciones, Rodríguez ha explicado que la intención del equipo de Gobierno "siempre ha sido mejorar las áreas afectadas por el abandono y la desidia de años de gobierno municipal del PSOE".

Según la concejal, "esta iniciativa urbana supone una financiación con fondos europeos para actuar en el área oeste de Talavera, en la que se ha detectado la necesidad de intervenir para mejorarla, no solo a nivel urbanístico, sino también medioambiental, social y económico".

Respecto a las obras que ya han finalizado -Plaza de San Andrés, Portiña de San Miguel y Alfar de El Carmen-, la concejal ha recordado que los responsables europeos encargados de revisar el estado de los proyectos estuvieron recientemente en la ciudad y aseguraron sentirse "satisfechos" con el resultado de los trabajos.

Además, los interventores de la zona Urban también expresaron su satisfacción por los proyectos que en la actualidad se encuentran en fase de ejecución.

En cuanto a las actuaciones en proceso, la edil ha destacado las obras que se están llevando a cabo en la calle Charcón -donde por un presupuesto que ronda los 213.000 euros se creará una zona de ocio que estará terminada antes de que finalice septiembre-, así como el espacio denominado Entretorres -que se rehabilitará por un importe de 146.000 euros-.

Rodríguez también se ha referido al futuro Centro de Formación de Patrocinio, uno de los proyectos por los que más ha apostado el Consistorio talaverano, que será un espacio "de referencia" en Talavera y comarca y que cuenta con el beneplácito de los vecinos.

Asimismo, ha indicado que la asociación vecinal Puerta de Zamora ha afirmado recientemente que la remodelación que se está realizando en su barriada es "muy positiva", pues considera que mejorará "de manera sobresaliente" la imagen de los dos entornos intervenidos en la zona.

Por todo ello, la concejal y portavoz municipal ha garantizado que todos los proyectos que contempla el Plan Urban, y que afectan a los barrios de Patrocinio, Puerta de Cuartos, La Piedad, Puerta de Zamora y Corredera del Cristo, seguirán adelante.

"Paralizar ahora las obras sin motivo alguno como pide el PSOE supondría incumplir los plazos y devolver a Europa dos millones de euros que son muy necesarios para estas zonas", ha concluido.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo