La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas y por delitos de robo cometidos en Los Yébenes

Se han desmantelado un punto de venta de cocaína, un invernadero de marihuana, se han incautado 9.000 euros, armas y numerosos objetos

Imagen: La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas y por delitos de robo cometidos en Los Yébenes
Imagen: La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas y por delitos de robo cometidos en Los Yébenes Imagen: La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas y por delitos de robo cometidos en Los Yébenes Imagen: La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas y por delitos de robo cometidos en Los Yébenes
Objetivo CLM
Miércoles, 06/05/2015 | Los Yébenes | Toledo | Portada, Sucesos

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y a una menor por delitos contra la salud pública, tráfico de drogas, y contra el patrimonio. La Guardia Civil ha realizado tres registros domiciliarios en la localidad de Mora donde se ha incautado 25 gramos de cocaína, 181 plantas de marihuana, 9.000 euros que pudieran proceder de la venta de estupefacientes, una escopeta, dos carabinas, una pistola de fogueo, tres catanas, distinta munición, joyas, numeroso material audiovisual, teléfonos móviles y otros objetos que pudieran provenir de la comisión de hechos delictivos.

Hasta el momento se han esclarecido siete delitos de robo cometidos en viviendas, locales comerciales y explotaciones agrícolas del término municipal de Los Yébenes. La operación continúa abierta por lo que se podrían producir más detenciones y el esclarecimiento de más hechos delictivos.

La Guardia Civil de Los Yébenes abrió una investigación para determinar la autoría de los distintos delitos de robo con fuerza que se estaban cometiendo dentro de este término municipal así como en localidades próximas, dando origen a la Operación SANDALA.

Esta investigación llevó a los agentes hasta un grupo de personas afincadas en la localidad de Mora, por lo que, una vez analizadas las evidencias obtenidas, solicitaron la autorización judicial necesaria para efectuar tres entradas y registros en propiedades de esta localidad.

La Guardia Civil llevó a cabo estos registros y descubrió que las personas investigadas eran las responsables de la venta de cocaína de la zona de Mora, interviniendo 25 gramos de esta sustancia, básculas de precisión, material para la confección de las dosis y lista de ventas. También se descubrió un invernadero con 181 plantas de marihuana ya adultas con todo el sistema para su cultivo y crecimiento, conductos de extracción de aire, iluminación, calor, fertilizantes, etc., 9.000 euros, una escopeta, dos carabinas de aire comprimido, una pistola de fogueo, munición de distintos calibres, tres catanas y otras armas blancas, numerosas joyas y material audiovisual, video consolas, teléfonos móviles y otros objetos susceptibles de proceder de la comisión de hechos delictivos.

Tras los registros la Guardia Civil detuvo a una mujer, A.T. de nacionalidad rumana, junto con una menor de edad, por un delito de tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio. Hasta el momento se les han imputado siete delitos de robo con fuerza, todos ellos cometidos dentro del término municipal de Los Yébenes.

La Guardia Civil continúa con la operación abierta y tiene identificadas a otras personas como posibles autoras de estos delitos, por lo que no se descartan más detenciones ni el esclarecimiento de más hechos delictivos.

La mujer detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz mientras que la menor lo fue a la Fiscalía de Menores de Toledo, decretando respectivamente el ingreso en un Centro Penitenciario para la primera y el ingreso en un Centro de Menores para la segunda.

La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para el reconocimiento de los objetos intervenidos en esta operación y que se encuentran expuestos en el Puesto de la Guardia Civil de Los Yébenes, teléfono 925320120.

En esta intervención han colaborado distinta Unidades de la Guardia Civil: Puesto de Los Yébenes, Equipo Roca y el Área de Investigación de la Guardia Civil de Mora.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo

■ Nuestros Blogs

Objetivo Tecnología
Cartas al Director
Contigo Unidos X el Empleo
 

■ Opinión