Se amplía el plazo para que los Ayuntamientos se beneficien del Cultural Provincia 2015

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado la ampliación de un mes para que los Ayuntamientos que no hubieran solicitado actividades culturales incluidas en el Cultural Provincia 2015, puedan hacerlo a partir de la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia

Imagen: Se amplía el plazo para que los Ayuntamientos se beneficien del Cultural Provincia 2015
Objetivo CLM
Martes, 04/08/2015 | Toledo | Portada, Sociedad

A propuesta del Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Institución Provincial, que dirige la diputada María Ángeles García López, la Junta de Gobierno provincial ha aprobado la ampliación del plazo de solicitudes de actividades, por parte de los Ayuntamientos, incluidas en el Cultural Provincia 2015, en una convocatoria que se prolongará por espacio de un mes a partir desde la publicación del acuerdo en el BOP, a lo largo de esta semana.

La decisión de la Junta de Gobierno cumple con el propósito del  programa Cultural Provincia de impulsar y fomentar la actividad cultural en la totalidad de los municipios toledanos.

El objeto es facilitar que los Ayuntamientos que no hayan procedido a formalizar la solicitud de diferentes actividades culturales, para disfrute de todos sus vecinos, puedan hacerlo ahora en una convocatoria extraordinaria de cara a los acontecimientos populares  como ferias y fiestas patronales, así como para la celebración de sus Semanas Culturales.

La Junta de Gobierno ha considerado también la plataforma que supone el Cultural Provincia de Toledo para los grupos artísticos que participan en el mismo, pues sirve de acicate para su propia promoción y para darse a conocer en los municipios toledanos. La Diputación refuerza su respaldo a los grupos con la publicación de la oferta artística en la página web de la Corporación (www.diputoledo.es), tanto si se trata de grupos profesionales como de aquellos emergentes de las Asociaciones Culturales.

Las Entidades Artístico-Culturales que participan en esta edición del Programa son 258, de los cuales 90 son profesionales (35 %), y el resto, 168, están constituidas como Asociaciones Culturales (65 %), presentando entre ambas categorías un total de 383 espectáculos, de los cuales 154 son ejecutados por profesionales y 229 por Asociaciones.

El Programa Cultural Provincia de Toledo se dirige a todos los municipios, E.A.T.I.M. y anejos de la provincia de Toledo con población inferior a veinte mil habitantes, exceptuando por tanto, a Illescas, Seseña, Talavera de la Reina y Toledo, que tienen sus propios «Culturales» y con los que colaboramos mediante convenios con sus respectivos Ayuntamientos.

Por tanto, los participantes potenciales son 225 núcleos de población de la provincia, siendo el deseo del actual equipo de Gobierno que la inmensa mayoría puedan beneficiarse de un programa popular y muy demandado por los Ayuntamientos.

La solicitud deben realizarla telemáticamente a través de la web: www.diputoledo.es, en un plazo de treinta días naturales a partir de la publicación de las bases en el «Boletín Oficial» de la provincia de Toledo.

El Cultural recoge cuatro grandes bloques de actividades culturales (Danza, Música, Teatro y Varios) que incluyen 22 modalidades, de las que los Ayuntamientos seleccionarán un máximo de tres (según prioridad), como programación de sus Fiestas Patronales, Ferias locales o Semanas Culturales.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo