Reconocimiento de Villacañas a los donantes de sangre

Se destaca así la generosidad de sus vecinos donantes, que lideran con mucha diferencia el ranking de donaciones en la provincia de Toledo

Imagen: Reconocimiento de Villacañas a los donantes de sangre
Objetivo CLM
Martes, 04/08/2015 | Villacañas | Toledo | Sociedad

El 9’2% de la población villacañera en edad de donar sangre es donante. Se trata del porcentaje más alto de la provincia, prácticamente el doble que la media nacional, gracias a la generosidad y altruismo de los 636 donantes activos con que actualmente cuenta el municipio.

Unos datos que han motivado al Ayuntamiento de Villacañas a reconocer la solidaridad de estos donantes y el trabajo que se realiza desde la delegación local de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo. Se aprovechó para ello el concierto que la Banda de Música ofreció el domingo en la plaza de España. En el descanso del mismo, el alcalde, Santiago García Aranda, hizo entrega de una placa de reconocimiento al delegado local de la Hermandad de Donantes, Pablo Maqueda, que la recibió acompañado de Francisco Javier Moreno, Tesorero de la Hermandad.

El alcalde, Santiago García Aranda, destacó que esas cifras de donación que se están consiguiendo en Villacañas son muy destacadas, lo que demuestra la generosidad de los vecinos, y agradeció especialmente su labor al delegado local de la Hermandad. García Aranda insistió en que Villacañas demuestra, también en la donación, que es un pueblo solidario, gestos de solidaridad que se suman a los que realizan los vecinos cada vez que desde cualquier organización se pide su ayuda.

El delegado local, Pablo Maqueda, agradeció el reconocimiento, que quiso hacer extensivo a todos los donantes villacañeros, y animó a todos a donar, con especial énfasis en la necesidad de que se sumen los jóvenes, de tal manera que vayan tomando el relevo de los donantes más mayores que poco a poco van dejando de donar. Por su parte, Francisco Javier Moreno, que recordó que está muy unido a este pueblo ya que su mujer tiene orígenes villacañeros, insistió en destacar los datos de donaciones que cada año se registran en el municipio, avanzando además que en 2015 se sigue creciendo, habiéndose recogido casi 460 bolsas en la última visita del equipo de extracción a Villacañas el pasado mes de julio.

En 2014, además de los datos generales, una donante villacañera, Encarnación Meneses Román, llegó a las 60 donaciones; cinco vecinos alcanzaron las 50 donaciones, 22 personas sumaron el año pasado 25 donaciones y 24 más llegaron a las 15. Conseguir donantes regulares y captar jóvenes para asegurar el futuro de las donaciones en Villacañas sigue siendo el reto de la delegación local de la Hermandad de Donantes de Sangre.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo