Gran acogida a la exposición conmemorativa del 25 aniversario del Centro Social de Corral de Almaguer

La actividad se ha completado con talleres dirigidos a diferentes colectivos

Imagen: Gran acogida a la exposición conmemorativa del 25 aniversario del Centro Social de Corral de Almaguer
imagen de Gran acogida a la exposición conmemorativa del 25 aniversario del Centro Social de Corral de Almaguer
Objetivo CLM
Viernes, 29/05/2015 | Corral de Almaguer | Toledo | Portada, Sociedad

La exposición conmemorativa del 25 aniversario del Centro Social de Corral de Almaguer, organizada por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento corraleño, ha recibido una gran acogida.

Si durante las fiestas en honor a la Virgen de La Muela ya fueron muchas las personas que se acercaron al Salón de Plenos del Ayuntamiento para visitar la muestra, estos días han sido los colectivos de mayores, jóvenes y personas con discapacidad los que han podido admirar el trabajo que se realiza desde el centro.

Manualidades, fotografías, un rincón de la interculturalidad, sistemas de teleasistencia y material audiovisual han sido los diferentes soportes para recoger “25 años de historia, 25 años de trabajo por y para los colectivos más vulnerables de Corral de Almaguer que se condensan en esta exposición”, tal y como explicaba la concejal de Servicios Sociales, Manuela Lominchar, quien resaltaba que “la muestra ha puesto de relevancia todo lo que se hace desde el Centro Social para garantizar el bienestar y la calidad de vida de los corraleños”. En este sentido, agradeció la labor de todos los profesionales que trabajan en Servicios Sociales y la confianza de todos los usuarios.

Las visitas a la exposición se han completado con talleres específicos para personas con discapacidad y para mayores. La semana pasada, la Asociación ASPRODIC, de Quintanar de la Orden, fue la encargada de impartir el taller ‘Discapacidad y autonomía’ a la que asistieron unas 30 personas con discapacidad de Corral de Almaguer. La charla-taller también contó con representación de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Villanueva de Alcardete.

Esta semana, los destinatarios del taller han sido las personas mayores. Unos 40 beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio y del servicio de teleasistencia participaron en esta actividad en la que se habló de la prevención de caídas. La charla fue impartida por la empresa Televida, que gestiona el servicio de teleasistencia en Castilla-La Mancha.

Asimismo, han pasado por la exposición alumnos de cuarto de la E.S.O. del Colegio ‘La Salle’ y del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘La Besana’, a quienes se les ha explicado qué son los servicios sociales y en qué consisten servicios como el de ayuda a domicilio, entre otras cosas.   

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Anúnciate con nosotros

Accede a nuestras Guías
Eurocaja Rural Carrera Solidaria contra la ELA
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo