El centro de día de Alzheimer de Toledo recibe hoy su primer nuevo ingreso

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado hoy que esta mañana se ha producido el primer nuevo ingreso en el Centro de Día psicosocial y de enfermos de Alzheimer de la Residencia Social Asistida "San José" y que a lo largo de la semana ingresarán otros dos usuarios más

Objetivo CLM - EFE
Lunes, 20/07/2015 | Toledo | Portada, Sociedad, Salud

Además, también esta semana se incorporarán cuatro nuevos usuarios a la residencia de mayores de este complejo residencial de la Diputación Provincial de Toledo, tal y como ha informado la institución provincial en un comunicado.

Se trata de los primeros ingresos de nuevos residentes que se van a incorporar a "San José" después de que el nuevo equipo de Gobierno de la Diputación que dirige el socialista Álvaro Gutiérrez paralizase el cierre del centro de día y desbloqueara la lista de espera que fue cerrada en 2012 por el anterior ejecutivo provincial.

Gutiérrez ha agradecido el "trabajo rápido y eficaz de los profesionales del centro de día y de la Residencia Social asistida que, a través de las comisiones de valoración, han resuelto estos nuevos ingresos en tan solo unos días".

Asimismo, ha recordado que su primer acto oficial fue visitar el centro de día y la RSA para comunicar "personalmente a trabajadores, usuarios y sus familias que no se cerraba y que se abrían los ingresos".

Por eso, el hecho de anunciar hoy la llegada de nuevos usuarios al centro de día de Alzheimer es para Gutiérrez "más que un compromiso cumplido, es un injusticia reparada, un intolerable agravio a los usuarios, a sus familias y a los profesionales que el nuevo Gobierno socialista de la Diputación de Toledo ha subsanado".

El cierre del centro de día ha sido, para el presidente de la Diputación, "uno de los mayores y más desalmados atropellos que trató de llevar a cabo el anterior equipo de Gobierno del PP" y que demostró "la insensibilidad y la irresponsabilidad con la que ha gobernado Arturo García-Tizón", el anterior presidente de la Diputación.

"Hoy podemos congratularnos todos, especialmente los usuarios, sus familias y los profesionales que el centro de día y la residencia San José tengan garantizada su continuidad y hayan comenzado a recuperar la dignidad que nunca debieron perder", ha valorado el presidente de la Diputación.

Además, ha anunciado que ha firmado un decreto que paraliza las actuaciones de ejecución que pudieran derivarse del acuerdo que el anterior equipo de Gobierno aprobó en el pleno del 28 de febrero de 2014 y que extinguía los servicios del centro de día de Alzheimer de la Residencia Social Asistida "San José".

Un acuerdo, tal y como ha recordado, que no se ejecutó "porque, tras la denuncia presentada por el Grupo Socialista, el juzgado dictó la suspensión cautelar de dicho acuerdo".

En este decreto, ha explicado Gutiérrez, también se "determina iniciar el expediente de revocación de ese acuerdo del pleno del 28 de febrero y que definitivamente adoptará el primer pleno que se celebre".

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo