26 jóvenes ayudan en la limpieza de la ribera del Tajo en Toledo

Están participando en un campo de trabajo para llevar a cabo la limpieza de la senda ecológica de la ribera del río Tajo a su paso por la ciudad de Toledo

Objetivo CLM. EFE
Jueves, 30/07/2015 | Toledo | Portada, Sociedad

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el concejal de Juventud, Diego Mejías, junto al director general de Juventud y Deportes, José Antonio Pecharromán, han visitado el campo de trabajo 'Castillo de San Servando', encargado de llevar a cabo las labores de limpieza.

Tolón ha calificado el campo de trabajo como "una herramienta muy valiosa desde el punto de vista social, educativo, de formación" y que permite que "los chavales aprendan valores como solidaridad, participación y voluntariado".

De este modo, la alcaldesa ha destacado la importancia de la zona de la ribera que los veintiséis jóvenes están limpiando, que suponen "un elemento principal medioambiental para la ciudad de Toledo".

Por su parte, Diego Mejías ha señalado que en la concejalía de Juventud cuentan "con numerosos proyectos ambiciosos" y esperan "que se finalicen algunos de los que ya estaban en ejecución pero se paralizaron", como la Casa de la Juventud, para la que cuentan "con el compromiso firme de la Junta para reanudar la obra".

Ha admitido que el empleo es una de las preocupaciones del equipo de Gobierno, que trabaja en proyectos como el coworking en el Polígono, "donde los jóvenes pueden empezar a trabajar y dar paso a sus proyectos", para el que la Corporación "cuenta con la posible ubicación y una partida presupuestaria", por lo que "solo falta la iniciación de la obra y del proyecto", ha añadido.

En este sentido, ha valorado que lo importante "es facilitar las infraestructuras donde puedan trabajar" los jóvenes que "tienen ideas, ganas y formación", y que de esta forma "no tengan que salir del país y de Toledo".

Mientras, el director general de Juventud y Deporte ha destacado que con este programa, en el que colabora la Junta de Castilla-La Mancha, "se contribuye a crear conciencia entre la juventud de lo importante que es la protección del medio ambiente".

"Se cumple, de esta forma, uno de los objetivos fundamentales de los programas de juventud, que es la educación no formal en aspectos que no son académicos", ha añadido José Antonio Pecharromán, quien ha confirmado que "cuentan con el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, para colaborar y emprender muchos programas y retomar los que se han perdido en los últimos años", para tener el cuenta a la juventud, un sector que califica de "importante" y "al que hay que poner en el lugar que se merece".

La directora de los campos de trabajo, Elena Sánchez, ha informado de que cuentan con la participación de 26 jóvenes, entre los que se encuentran españoles y participantes procedentes de Italia, Alemania, Turquía y Francia.

El campo de trabajo está tutorizado y coordinado por la asociación 'Animar-T' y, además de la limpieza de la senda ecológica, los veintiséis jóvenes también trabajarán en la limpieza y mejora del Circo Romano, desde el 3 al 17 de agosto.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo