Serrano tacha de “desfachatez y agravio comparativo” que la Junta no haya contemplado a Talavera en el convenio del abono transporte con Madrid

El viceportavoz del equipo de Gobierno explica que este convenio beneficiará a 31.000 castellano-manchegos, 17.000 de ellos jóvenes que se podrán ahorrar 111,80 euros al mes, “y ninguno de ellos será talaverano” Santiago Serrano explica pide al PSOE de Talavera que también exija al gobierno regional que preside Page “que cumpla las mociones que aprobamos en el Pleno”, además de que la inclusión de Talavera en ese abono es una competencia “exclusiva” de la Junta

Objetivo CLM
Jueves, 12/05/2016 | Talavera de la Reina | Toledo | Sociedad

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, aseguró hoy que es una “desfachatez y un agravio comparativo” que Talavera no esté incluida en el convenio de colaboración suscrito entre los gobiernos de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha para la utilización del Abono Transportes.

Por lo datos que tenemos, dijo Serrano, este convenio beneficiará a 31.000 castellano-manchegos, 17.000 de ellos jóvenes que se podrán ahorrar 111,80 euros al mes, “y ninguno de ellos será talaverano”.  

Serrano recordó que en el Pleno del mes de octubre de 2015 se aprobó por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal Popular sobre la inclusión de Talavera de la Reina en la segunda corona del Abono Transporte en el convenio suscrito entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.  

La moción pedía instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que se amplíe el convenio firmado para los usuarios del abono joven para que los jóvenes talaveranos puedan beneficiarse también de él. También se pedía al gobierno de Page a que incluyera en los presupuestos de 2016 la partida correspondiente para extender este convenio a la ciudad de Talavera.

Por eso, el viceportavoz pidió al PSOE de Talavera que también exija al gobierno regional que preside Emiliano García Page “que cumpla las mociones que aprobamos en el Pleno”, lo mismo que se lo recuerda al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, máxime cuando la inclusión de Talavera en ese abono es una competencia exclusiva de la Junta de Comunidades.

“Creemos que la lealtad a Talavera se demuestra peleando por los intereses de Talavera”, aseveró Serrano que recordó que aún se sigue esperando la “lluvia de millones” anunciada por Page para Talavera y comarca, “que podría haber empezado por ayudas en las infraestructuras y en los transportes”.

Subrayó que el hecho de que la Junta “ni siquiera” haya estudiado la posibilidad de incluir a Talavera en el convenio de transportes, “es una desfachatez y no tiene cabida dentro de la situación actual de la ciudad, porque necesitamos esa ayuda de la administración regional para conseguir la recuperación de Talavera”.

CONSERVATORIO DE MÚSICA Y DECÁLOGO

Serrano respondió también a las preguntas de la prensa sobre las 700 firmas que a través de una iniciativa popular se han recogido para reclamar a la Junta la creación del Conservatorio de Música de Talavera, y explicó que el equipo de Gobierno estaba dispuesto a aportar fondos municipales para poner en marcha el conservatorio, “algo que no salió adelante por el bloqueo que se produjo en un Pleno por el PSOE y otros partidos de la oposición”. De tal manera que se acordó que fuera la Junta quien asuma la financiación como hace con otros conservatorios.

“Queremos que lo haga ya” para evitar los trastornos de pérdida de tiempo y dinero que les ocasiona a los usuarios el tener que desplazarse a otros lugares para recibir este tipo de educación. “Talavera merece el mismo trato que otras ciudades de menor población que tienen conservatorio”.

Por otra parte y respecto a la reunión para ultimar el documento que refleje los proyectos irrenunciables para la ciudad, en el que han participado partidos políticos, sindicatos y asociaciones, entre otros colectivos, el viceportavoz explicó que en la reunión que hubo el 27 de abril ya se cerró un acuerdo de temas iban a estar volcados en ese decálogo y a partir de ahí se fijaron una serie de reuniones para ultimar la redacción.

Así, se llegó a una cuerdo de 26 fichas agrupadas en diez grandes temas y en la reunión que tuvo lugar ayer “se avanzó bastante en el contendido” del documento, pero debido a la densidad de la reunión se fijó una nueva para el martes 17 de mayo para intentar cerrar ese primer borrador, con el fin de posteriormente abrirlo a la opinión publica “para recabar sus consideraciones y cerrar un documento definitivo y firmado por todos los que hemos formado parte de esta iniciativa”.

JUNTA DE GOBIERNO

En rueda de prensa para dar a conocer los asuntos de la Junta de Gobierno Local, Serrano dio cuenta la licencia de obra concedida para la rehabilitación y consolidación de la iglesia de Santa Catalina en la plaza de San Jerónimo. Recordó que los trabajos contarán con un presupuesto que ronda los 1,5 millones de euros, y ahora le corresponde al Patronato de San Prudencio (en el que también está presente el Ayuntamiento) decidir el uso del edificio. Serrano instó al resto de administraciones a que colaboren para sacar delante esta rehabilitación ya que el Ayuntamiento y el patronato no pueden sufragar el coste de la misma; “y este edificio que es una joya queremos que se abra para el disfrute de los talaveranos”.

En  trámite urgente, el viceportavoz dio cuenta de la aprobación de la licitación del servicio de ayuda a domicilio por 960.000 euros IVA incluido y un plazo de dos años más otros dos posibles de prórroga. Se procederá a remitir este acuerdo en el diario oficial de la Unión Europea y al mismo tiempo al BOE, concluyó.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo