El Capítulo de Caballeros Penitentes de Cristo Redentor va a salir, la plaza de Santo Domingo del Real está abarrotada, es Miércoles Santo por la noche y después de contemplar este escenario comprobaremos porque la Semana Santa Toledana es considerada de interés turístico internacional.
Después del sonido de la campana, el coro cofrade iniciará el primer cántico dando lugar a la salida de los penitentes que formarán el cortejo, cuando aparezca por fin la imagen de Cristo Redentor el redoble del tambor hará callar al coro y se iniciara la marcha.
Hábito blanco y capucha negra son las vestiduras de estos nazarenos, que iluminan el camino llevando en sus manos un farol, como símbolo de fe.
Las estrechas cuestas de la capital hacen de esta procesión un recorrido lleno de emoción donde se intercalan los Salmos del coro, con el sonido de la campana y las oraciones de los Caballeros Penitentes.
La imagen que representa a Jesús con la cruz a cuestas en una de sus caídas, es llevada sobre andadas por doce penitentes.
Cabe destacar en el recorrido de la procesión, el tramo del Cobertizo de Santa Clara, peculiar por su estrechez y dificultad para los portadores.
“Misericordia, dios mío, por tu bondad…” entonan sus fieles para despedirse antes de que Cristo Redentor entre de nuevo en su capilla, hasta el próximo Miércoles Santo.
Agregar comentario