Se restringe el tráfico en Bisagra los días 21 y 22 de diciembre por el espectáculo ‘Toledo tiene estrella’

Se restringe el tráfico en Bisagra los días 21 y 22 de diciembre por el espectáculo ‘Toledo tiene estrella’
Objetivo CLM
Jueves, 19/12/2019 | Toledo | Toledo | Sociedad

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y la concejala de Festejos, María Teresa Puig, han informado este jueves del dispositivo de tráfico que se pondrá en marcha en la ciudad con motivo del espectáculo audiovisual ‘Toledo tiene estrella’ que se proyectará en Puerta de Bisagra los días 20 y 21 de diciembre.

Una de las propuestas más destacadas del programa de Navidad, como ha señalado María Teresa Puig, que como la mayoría de actividades que se realizan en la vía pública se consensuan con la Policía Local previamente para que se desarrollen con todas las garantías de seguridad.

La principal novedad este año es que a los pases habituales de las 19:00, 20:00 y 21:00 horas, se suma uno el sábado inclusivo para niños con TEA y otras especificidades a las 18:00 horas.

De este modo, el dispositivo de tráfico se pondrá en marcha una hora antes del inicio del espectáculo, el viernes a las 18:00 horas y el sábado a las 17:00 horas. Las vías por las que no se permitirá circular serán todas las que tienen acceso a Bisagra en cualquiera de los sentidos: Cardenal Tavera, Real del Arrabal, Carrera y Alfonso VI.

El corte de tráfico en este entorno se prolongará hasta las 21:45 horas ambos días, según ha explicado el intendente de la Policía Local, José Luis Martín Mora, quien ha señalado que los autobuses urbanos no subirán tampoco durante ese horario a Zocodover estableciéndose la cabecera de autobuses en las dársenas de la Ronda del Granadal (Safont).

Lo mismo ocurrirá con el servicio de taxi, que no podrá acceder como el resto de vehículos por los tramos peatonalizados y que cambiarán su parada del paseo de la Vega a la calle Cardenal Tavera, junto Centro Municipal de Empleo, antiguo edificio COCEMFE.

Campañas de Navidad

Este dispositivo de tráfico y seguridad está enmarcado dentro del amplio programa que la Policía Local establece para esta época navideña en la ciudad en el que destacan tres importantes campañas como ha indicado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

Por un lado, ya se ha puesto en marcha un Plan de Seguridad en Zonas Comerciales que se prolongará hasta el 8 de enero y se ha iniciado la campaña de alcoholemia junto a la DGT y “una propia”, que se extenderá al menos hasta el 31 de diciembre. También ha comenzado hoy, hasta el día 31, la campaña de inspección y control de material pirotécnico.

Otros dispositivos de tráfico y seguridad

La Policía Local también intervendrá en otras muchas actividades y celebraciones que se desarrollarán a lo largo de estos días como las migas del 24 y 31 de diciembre, especialmente en los barrios de Santa Teresa, Casco Histórico y Santa María de Benquerencia; la carrera San Silvestre, la fiesta de Nochevieja y la Cabalgata de Reyes.

La más próxima, además del espectáculo ‘Toledo tiene Estrella’, la fiesta universitaria que tiene previsto llevarse a cabo hoy jueves 19 de diciembre, en la que se pondrá especial atención en salidas de emergencia, aforos, actos vandálicos, altercados y vigilancia de la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas.

De los dispositivos específicos de seguridad y tráfico de todas estas celebraciones se irá informando según se aproximen los eventos, ha dicho José Luis Martín Mora.

Recomendaciones por barrios con motivo de ‘Toledo tiene Estrella’

La Policía Local ha establecido una serie de sugerencias para usuarios y residentes con motivo del dispositivo de tráfico organizado para la celebración de ‘Toledo tiene estrella’. Las recomendaciones son por barrios:

Barrio de Covachuelas:

Entrada:

Desde Duque de Lerma, cruce de Tavera y Carreteros; desde aquí hacia Honda, Espinarejo, Trinitarios, Perala, etc.

Salidas:

•    Por Perala y Carrera hacia Azarquiel.
•    Por Carretero hacia Duque de Lerma o Marqués de Mendigorría.
•    Por Trinitarios.

Barrio de Antequeruela:

Entrada:

Desde la Rotonda de Azarquiel, por Ronda de Granadal a Puerta Nueva.

Salidas:

•    Desde Puerta Nueva a Carrera y Azarquiel.
•    Por Subida de los Desamparados a Gerardo Lobo y Venancio González hacia Zocodover.

Barrio de La Estrella y Real del Arrabal:

Entrada:

•    Desde la Rotonda de Azarquiel, por Ronda de Granadal, Puerta Nueva, Subida de Desamparados, Gerardo Lobo y Real del arrabal.

Salida: hacia Zocodover, Santa Fe, Cervantes y Doce Cantos.

Calles Cristo de la Luz y Núñez de Arce; Carmelitas Descalzos, Granja, Merced, Sta. Leocadia y Real:

Entrada:

•    Desde la Rotonda de Azarquiel, por Ronda de Granadal, Puerta Nueva, Subida de Desamparados, Gerardo Lobo, Real del arrabal y Granja o Cristo de la Luz.

Salida de Núñez de Arce: hacia Zocodover, Santa Fe, Cervantes y Doce Cantos.

Túnel de Sindicatos:

Entrada:

•    Desde la Rotonda de Azarquiel, por Ronda de Granadal, Puerta Nueva, Subida de Desamparados, Gerardo Lobo y Real del arrabal.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo