Geovanna Gutiérrez Fernández, con el relato “La mujer enyesada”, ha sido la ganadora del IV Certamen de Relato Breve convocado por la Biblioteca Municipal. El jurado ha valorado la riqueza en el vocabulario y sobre todo, sus cuidadas composición y forma, que aportan al relato elegancia, sutileza y suavidad, consiguiendo dar un ritmo fluido y envolvente a la narración.
El segundo premio ha correspondido a “Ollas a presión” de Javier Fernández Parra, valorando su intensidad narrativa, destacando, especialmente, la originalidad en la estructura del relato dejando abierta la posibilidad de realizar diferentes lecturas. El relato, cargado de detalles con toques oscuros y sórdidos, que le confieren una atmósfera propia del realismo sucio.
En tercera posición ha quedado “Las vidas del peluquero” de Yolanda Sánchez Polonio. Según el jurado, se merece el reconocimiento por su calidad y riqueza literaria, destacando sus descripciones exquisitas y muy visuales y la redondez de la estructura del relato, con un principio, nudo y desenlace, claramente diferenciados.
El tercer premio consistía en un lote de libros; el segundo premio, está dotado con cien euros; y el primero, con trescientos. Los relatos ganadores se podrán leer en las redes sociales y en las páginas web del Ayuntamiento y de la Biblioteca de Illescas.
Tras la entrega de premios, el monologuista, David de Andrés, actuó para el público presente. Además, la concejala de Cultura, Inmaculada Martín de Vidales, abrió el acto felicitando a quienes habían participado en el certamen, y reconoció, una vez más, la labor de la Biblioteca Municipal como centro de la cultura de Illescas.
Agregar comentario