Se clausura el curso de la Universidad Popular de Madridejos

>> Los trabajos serán expuestos en la Casa de la Cultura de la localidad
  • La Universidad Popular de Madridejos surge como un proyecto de desarrollo cultural y educativo que tiene como finalidad promover la formación y difusión cultural
Se clausura el curso de la Universidad Popular de Madridejos
Se clausura el curso de la Universidad Popular de Madridejos
Fátima Moyano Romero | Objetivo CLM
Mar, 09/07/2019 | Educación | Madridejos | Toledo

El sábado 6 de julio, se clausuró el curso de la Universidad Popular de Madridejos. En el mismo acto se hizo entrega de diplomas a los alumnos de los distintos talleres realizados, y a continuación, se inauguró la exposición con algunos de los trabajos realizados durante el curso.

Esta exposición permanecerá abierta al público en la Casa de la Cultura de la localidad desde el día 7 al sábado 13 de julio de 19:30 a 21:30 horas y el domingo 14 de julio desde las 12 hasta las 14 horas, fecha en la que se clausurará.

El acto estuvo presidido por la concejala de Cultura y Servicios Sociales, María Jesús Camuñas, el concejal de Tradiciones Populares, Ángel Peña, y la directora de la Universidad Popular, Charo Galán. Acudieron además un gran número de alumnos acompañados de amigos y familiares.

La Universidad Popular de Madridejos surge como un proyecto de desarrollo cultural y educativo que tiene como finalidad promover la formación y difusión cultural.Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madridejos, a través del Patronato de Cultura y las Concejalías de Educación y Cultura, pretende dinamizar la actividad formativa, social y cultural a través de los diferentes cursos programados, así como los talleres y cursos monográficos que se irán programando a lo largo del curso.

Entre los objetivos de la Universidad Popular se encuentran facilitar el desarrollo de la ciudadanía a nivel educativo, social y cultural para la mejora de su calidad de vida, estimular y motivar la participación ciudadana, eliminar las desigualdades y discriminaciones existentes mediante la posibilidad de acceso a actividades sociales, educativas y culturales y dotar a las ciudadanas y ciudadanos de técnicas y habilidades básicas para desenvolverse adecuadamente en el ámbito socio-laboral y en desarrollo como personas, fomentando la convivencia.

La UP comienza su andadura en febrero de 2017 y acaba de terminar el curso 2018-2019 en el pasado mes de junio. En ella se han matriculado 213 alumnos (25 alumnos más que el curso anterior). Al finalizar el curso los alumnos han realizado una encuesta de valoración en la que evalúan de forma muy positiva tanto la metodología, la organización, recursos y docentes. En general están muy satisfechos y la aportación más extendida es la ampliación de cursos y horas.

Durante el curso se han realizado 20 talleres como son los de Ofimática, Diseño Gráfico e iniciación a la Tablet y Smartphone, Nuevas Tecnologías en el deporte y Video análisis deportivo, dentro del aula de nuevas tecnologías, Talleres de Dibujo y Pintura, Taller de Fotografía y vídeo, Idiomas para viajar y español para extranjeros y Talleres de esparto, Encaje de bolillos, Restauración y manualidades dentro del aula de Artesanía, tradiciones y oficios manuales.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender