SATSE Toledo congrega a 600 profesionales los días 7 y 8 de febrero en el V Congreso Nacional de Investigación

>> Bajo el lema ‘Avanzamos liderando cuidados’, en el V Congreso se trabajará con los profesionales conocimientos y actitudes para promover un sistema sanitario más seguro, cercano y de calidad.

SATSE quiere igualmente que este nuevo encuentro sirva de intercambio, reflexión y avance profesional y laboral con el objetivo de que los profesionales sanitarios puedan prestar unos cuidados seguros, cercanos y de calidad.

SATSE Toledo congrega a 600 profesionales los días 7 y 8 de febrero en el  V Congreso Nacional de Investigación
Objetivo CLM
Lun, 04/02/2019 | Salud | Toledo | Toledo

El Sindicato de Enfermería, SATSE Toledo, y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) van a celebrar los días 7 y 8 de febrero el V Congreso Nacional de Investigación en Enfermería y Fisioterapia en el Auditorio de la Eurocaja Rural, en Toledo, con 600 profesionales de enfermería y fisioterapia inscritos, 200 de ellos llegados de fuera de la  región.

Bajo el lema  ‘Avanzamos liderando cuidados’, el congreso  pretende dar visibilidad y empoderar la imagen de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia, “que en su perfil profesional ejercen una labor que se extiende desde la prevención hasta la rehabilitación y de cuyo liderazgo depende el avance y la sostenibilidad de los principios universales en los que se sustenta nuestro Sistema Sanitario”, tal y como señala la secretaria provincial de SATSE Toledo, Gemma Torrejón.

SATSE quiere igualmente que este nuevo encuentro sirva de intercambio, reflexión y avance profesional y laboral con el objetivo de que los profesionales sanitarios puedan prestar unos cuidados seguros, cercanos y de calidad.

El congreso se iniciará con la conferencia ‘El pensamiento crítico y la innovación: ¿Para qué la investigación en Enfermería y Fisioterapia en la sostenibilidad del Sistema Sanitario?, que correrá a cargo de la directora de FUDEN, Amelia Amezcua. El programa incluye la celebración de distintas mesas redondas en las que se abordarán temas de interés para la profesión: “Investigando, Compartiendo y Visibilizando: Las Redes Sociales y las TICs”; “Escuchar, observar y comprender al servicio de la humanización asistencial” y “Enfermería y Fisioterapia: Dos profesiones en constante evolución”, en las que debatirán profesionales de reconocido prestigio en el ámbito sanitario nacional.

El contenido científico del Congreso incluye cuatro mesas en las que se expondrán los 26 trabajos de investigación seleccionados por el Comité Científico de entre los 108 recibidos,   lo que permitirá conocer las líneas investigadoras que están realizando los profesionales. Entre ellas, seguridad en la administración y preparación de fármacos; administración de nuevos tratamientos; últimas evidencias en urgencias y emergencias y lactancia materna, entre otras.

El viernes 8 de febrero, en el acto de clausura, se entregarán los premios convocados por SATSE Toledo a la Mejor Comunicación Oral; a la  Mejor Defensa de Póster (patrocinado por el Colegio de Enfermería de Toledo) y al Mejor Trabajo Fin de Grado.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender