Sanidad mejora la capacidad diagnóstica del Servicio de Hematología del Hospital de Talavera con la incorporación de un nuevo citómetro

El nuevo equipamiento va a permitir crear las condiciones para cumplir con los estándares europeos más avanzados en el campo del diagnóstico hematológico siguiendo la normativa del grupo de expertos Euroflow El consejero ha señalado, ante el recurso a la jornada de 35 horas, que “nos hemos encontrado con una nueva traba del Gobierno nacional, con una sombra alargada de atentado contra los trabajadores públicos”

Objetivo CLM
Miércoles, 04/05/2016 | Talavera de la Reina | Toledo | Portada, Salud

El Servicio de Hematología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), cuenta con un nuevo citómetro de flujo, un avanzado equipamiento tecnológico que, tal y como ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante su visita al centro, “permite no solo una mejor labor diagnóstica, con los evidentes beneficios para los pacientes, sino también incrementar la capacidad investigadora”.

Así, el consejero ha afirmado que de cara al paciente “hablamos de una precisión diagnóstica mayor. Atendemos más patologías desde el punto de vista del laboratorio y sobre todo también con una técnica menos invasiva. Con una simple punción somos capaces de albergar mayores diagnósticos y más rápidos que con biopsias quirúrgicas, como se hacía anteriormente”.

Desde el año 2011 el Hospital de Talavera viene realizando el diagnóstico por citometría de toda la patología hematológica del área, contando desde hace años con un equipamiento muy potente que ahora se ve mejorado con este nuevo equipo, ha explicado el Fernández Sanz, que ha añadido que “ahora este nuevo dispositivo va a permitir crear las condiciones para cumplir con los estándares europeos más avanzados en el campo del diagnóstico hematológico, siguiendo la normativa del grupo de expertos Euroflow”.

Este grupo, reúne a una veintena de grupos de investigación diagnóstica, punteros en el espacio europeo, especialmente dedicados a la citometría de flujo y el diagnóstico molecular. Su labor conjunta convierte a este grupo en una referencia internacional en el desarrollo, estandarización y validación de pruebas de alta sensibilidad para el diagnóstico y seguimiento de pacientes, apunta.

Así, la incorporación de este equipo va a permitir mejorar la atención que reciben los pacientes, ya que se facilita aún más el diagnóstico, al tiempo que ofrece a los profesionales un conocimiento aún más exacto del comportamiento de la enfermedad hematológica, ampliando así su capacidad de adoptar decisiones sobre el tratamiento más adecuado en cada estadío.

Colaboración con otros centros

Este nuevo equipamiento del Hospital General Nuestra Señora del Prado beneficiará a los pacientes y los profesionales del Área Integrada de Talavera, pero también tendrá repercusión a nivel regional, ya que se suma a la batería tecnológica del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, mejorando la capacidad diagnóstica e investigadora del conjunto del sistema sanitario regional.

Jornada de 37 horas y media

Sobre la vuelta a la jornada de 37 horas, Fernández Sanz ha explicado que “nos hemos encontrado con una nueva traba del Gobierno nacional, con una sombra alargada de atentado contra los trabajadores públicos”.

“En Sanidad nos afecta muchísimo, creemos que es un logro y un beneficio para hacer mejor nuestro trabajo, con más calidad, incorporar nuevos profesionales y crear empleo y hacer las cosas mejor, para volver a tener un Sistema de Salud a la altura del que teníamos en 2010, de notable alto. Nos cercenan otra vez nuestras posibilidades de un modo que no entiendo, pero nos han dicho que esto tiene que acabar”, afirmó el consejero.

Preguntado por si la medida adoptada por el Gobierno central va a afectar en alguna medida a la Oferta Pública de Empleo que tiene previsto convocar el Gobierno que preside Emiliano García-Page, Fernández Sanz ha explicado que: "No va a afectar nada. La oferta de empleo público se publicará en mayo, con las mismas plazas, vamos a mantener nuestros mismos criterios con o sin las 37 horas y media”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo