Sanidad dota con más profesionales al Área Integrada de Talavera recuperando capacidad asistencial

El Área Integrada de Talavera contará con 93 nuevas plazas, de las cuales 79 ya están creadas. El Plan ‘MAS Sanidad’ permite al Hospital de Talavera y los centros de salud del área ofrecer a sus usuarios más medios, más actividad y más servicios que en el mismo periodo del año anterior.

Imagen: Sanidad dota con más profesionales al Área Integrada de Talavera  recuperando capacidad asistencial
Objetivo CLM
Jueves, 23/06/2016 | Talavera de la Reina | Toledo | Salud

El Área Integrada de Talavera de la Reina ha incrementado su plantilla orgánica en los últimos meses, lo que ha supuesto la contratación y consolidación de los contratos de 79 profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, que llegarán a 93 a final de año.

Así lo ha explicado este jueves el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante su visita al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, donde ha presentado el Plan ‘MAS Sanidad’ puesto en marcha por la Consejería para ofrecer a los usuarios más medios, más actividad y más servicios que en el mismo periodo del año anterior.

En este sentido, Fernández Sanz ha resaltado que el Hospital de Talavera va a poner a disposición de los ciudadanos más recursos asistenciales a lo largo de los meses de verano, y como muestra, el incremento de la actividad quirúrgica en un 10 por ciento, así como el número de camas de hospitalización funcionantes, otro diez por ciento más que el año pasado, durante los meses de julio, agosto y septiembre, con el compromiso explícito de mantener disponibles tantas camas sean necesarias sobre lo previsto, si la presión asistencial así lo requiere.

Respecto a las consultas, estas se incrementarán en un nueve por ciento y la media de las técnicas diagnósticas será un 19 por ciento más que el año pasado.

Por otro lado, también es muy relevante el aumento de las sustituciones del personal en Atención Primaria, durante los meses de verano, uno de los ejes que articulan este incremento de la actividad asistencial del Área Integrada de Talavera de la Reina.

Así, estas sustituciones se incrementarán en un 60% con respecto a 2015 en el caso de los médicos y un 59% en el caso del personal de Enfermería.

Toda esta actividad será posible gracias al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la sanidad pública, que se ha traducido en un aumento presupuestario del 9,4 por ciento en materia sanitaria y que ha permitido dotar de más medios humanos a la sanidad regional.

Respecto a las listas de espera, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que en el mes de mayo, el Área Integrada de Talavera tiene 722 pacientes menos esperando que en mayo de 2015.

“En estos momentos la lista de espera es de 7.900 pacientes, una cifra que solo se puede igualar a 2010. Nunca había tenido Talavera este número de pacientes tan reducido en lista de espera”, ha asegurado Fernández Sanz..

Novedades y proyectos

El responsable de la Sanidad Regional ha recordado que en los últimos meses han sido varias las iniciativas puestas en marcha en el Área Integrada de Talavera para mejorar la asistencia que se presta a los usuarios.

Así, destacan proyectos como ‘Crecer juntos, crecer sanos en Talavera’, que ha supuesto la reorganización de la planta de Pediatría del hospital, mejorando la atención y los servicios para facilitar la estancia de los más pequeños en el Hospital; o ‘Nacer en Talavera’, una iniciativa que ha llevado a reorganizar la planta de hospitalización de Ginecología y Obstetricia y a ampliar la oferta asistencial para las mujeres durante el embarazo y el parto. Así, gracias a esta iniciativa el Hospital General Nuestra Señora del Prado está completando las distintas etapas que permitirán obtener la acreditación ‘Hospital Amigo de los Niños’, auspiciada por la Organización Mundial de la Salud y Unicef.

Otras iniciativas reseñables son el servicio de préstamo de sillas de ruedas; la creación del Comité de Coordinación de Actuaciones de Violencia entre Iguales en el Ámbito Educativo o el desarrollo de un Plan de Abordaje Multidisciplinar de Trastornos del Espectro Autista.

Además, desde el punto de vista asistencial, en los últimos meses se han sentado las bases para la creación de un Servicio de Cirugía Vascular, un recurso con el que el Área Integrada de Talavera no había contado hasta ahora, y se han potenciado servicios como el de Nefrología, que estaba bajo mínimos a la llegada del actual equipo directivo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo