'Salir con Arte' en la Semana de la Juventud de Toledo

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha adelantado algunas de las novedades que incluirá la próxima edición de la Semana de la Juventud, que se celebrará del 25 de septiembre al 4 de octubre. La Semana de la Juventud llevará por lema ‘Dignidad’ e incluirá una novedosa actividad de expresión artística

Imagen: 'Salir con Arte' en la Semana de la Juventud de Toledo
Objetivo CLM
Miércoles, 26/08/2015 | Toledo | Portada, Cultura

Según ha manifestado el edil, en esta ocasión la Semana de la Juventud llevará por lema una única palabra ‘Dignidad’ con el propósito de “lanzar un mensaje a la sociedad sobre la situación de los jóvenes de hoy”.

Mejías ha explicado que “tener un trabajo digno es lo que hace posible una vida digna y hablar de dignidad es evitar que los jóvenes se vean obligados a abandonar la ciudad o el país para buscarse la vida, es también poder acceder a una vivienda digna, es relacionarse con dignidad y que se trate a los jóvenes de esa forma”.

Por ello, el objetivo es hacer de la próxima edición de la Semana de la Juventud “un momento lúdico y de actividades que también sea la ocasión para hacer visible en la sociedad las preocupaciones de los jóvenes y desde Juventud queremos impulsar las políticas municipales que incidan en la realidad de los jóvenes”.

Además, en el marco de esta semana está previsto presentar el informe ‘Juventud Necesaria’, elaborado por el Consejo de la Juventud de España, que pretende visibilizar los problemas de los jóvenes en nuestro país.

Salir con Arte

En cuanto a las novedades que incluirá esta cita juvenil, Mejías ha presentado una de ellas, ‘Salir con Arte’ -en compañía de la artista María Alba y el director del Círculo de Arte, Luis Pablo Gómez- que permitirá plantearse “el arte como medio para cambiar la sociedad” a través de una interpretación fauvista de la obra ‘Vista de Toledo’ del pintor mexicano Diego Rivera.

Se trata de un taller de pintura de dos horas de duración en el que 30 jóvenes crearán sus obras a partir de una tarde de expresión artística y de interacción con otros jóvenes que servirá para introducir a los asistentes a la pintura y tener una interpretación personal de Toledo.

La actividad se celebrará en el Círculo de Arte de Toledo el próximo 27 de septiembre a las 19 horas y está dirigida a jóvenes de 14 a 30 años, preferentemente empadronados en Toledo.

Los interesados en participar, un máximo de 30, tendrán que inscribirse a partir del 7 de septiembre a través de la web de Juventud del Ayuntamiento de Toledo (www.ayto-toledo.org/juventud), donde se adjudicarán las plazas por orden de inscripción.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Actua - Recicla > Consermancha

Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

JCCM Día de la Región

■ Nuestras Guías

  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo