Rodríguez: “El Plan de Accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas mejorará más de cien pasos de peatones”

La portavoz municipal avanza que tras la aprobación del Plan de Seguridad se llevarán a cabo las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en toda la ciudad

Objetivo CLM
Miércoles, 23/03/2016 | Talavera de la Reina | Toledo | Portada, Sociedad

La portavoz municipal, María Rodríguez, ha dado a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local entre los que destaca el anuncio por parte de la edil de la aprobación del Plan de Seguridad y Salud para llevar a cabo las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en más de un  centenar de pasos de cebra y bordillos de la ciudad.

Las mejoras previstas consisten mayoritariamente en la realización de rebajes en los bordillos de las aceras, con el fin de facilitar el paso de las personas con dificultades de movilidad o que tengan que desplazarse en silla de ruedas. Pero el plan de accesibilidad también prevé la mejora de más de cien pasos de peatones, según avanza la concejal del equipo de gobierno.

María Rodríguez destaca que este proyecto, cuyo inicio está previsto de inmediato, “contribuirá a hacer más accesible la ciudad no sólo para las personas con discapacidades de movilidad, sino también para las familias con niños pequeños”.

El objetivo que se persigue es que el  Plan responda a las necesidades de las personas con discapacidad, incidiendo en los aspectos que están en la actualidad menos resueltos, ha explicado la portavoz.

En otro orden de cosas la portavoz municipal también anunció la aprobación del proyecto del reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento que se llevará al Pleno Municipal del próximo jueves para su debate y aprobación inicial. Rodríguez ha señalado que ya existía un documento similar que data del año 1974, que no se podía considerar como oficial porque no estaba publicado, por lo que será sustituido por el nuevo reglamento, que establece hasta ocho distinciones y honores a título municipal.

Rodríguez también anunció el cambio de la empresa que hasta ahora gestionaba el servicio de atención e información en la Oficina de Turismo, así como en el Museo Etnográfico. Ilunium, es el nombre de la nueva empresa encargada de esta labores que ha hecho una propuesta con una significativa rebaja económica en el canon anual que se licitaba inicialmente por 33.057 euros y que han rebajado hasta los 25.228 euros, prestando los mismos servicios que la empresa anterior.

Por último la portavoz ha señalado que se ha aprobado la prórroga por un año del servicio de limpieza del colegio público Bartolomé Nicolau a la misma empresa que hasta ahora gestionaba estas labores.

A preguntas de los periodistas la portavoz ha hecho referencia a la licencia de actividad hostelera que el Ayuntamiento otorgó el año pasado para la instalación de terrazas en el interior de la plaza de toros. Rodríguez ha señalado que en el momento de otorgar esa licencia de apertura de una actividad hostelera se presentaron informes favorables del aparejador, del ingeniero, del técnico jurídico, de Medio Ambiente, proyecto elaborados por técnicos de parte, proyecto de actividad, de instalación eléctrica, plan de evacuación, seguro de responsabilidad civil y estudio acústico favorable de la actividad, firmados por técnicos competentes y revisados y aprobados por los técnicos municipales para llevarlo a la Junta de Gobierno local, que aprobó la licencia basándose en esos informes y en el del secretario del consistorio “que es la máxima autoridad en materia jurídica en el Ayuntamiento”.

Por todo ello y ante el anuncio por parte de los grupos de la oposición de una comisión de investigación sobre este caso, la portavoz municipal ha afirmado que “desde el equipo de Gobierno siempre hemos tenido abiertas nuestras puertas para explicar cualquier duda, pero también lo han estado las de los técnicos municipales, sobre cuyo trabajo a este equipo de Gobierno no le cabe ninguna de las dudas que están arrojando desde la oposición”.

 También a preguntas de los periodistas Rodríguez ha informado que la investigación sobre el caso del toro que se escapó de los corrales de la plaza de toros de Talavera (de titularidad, propiedad y gestión privada) “está judicializada y que los trabajos de investigación corresponden a la Policía Nacional y al juez que instruye el caso”.  

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo