Rodríguez deja claro al PSOE que el trabajo de los técnicos municipales en las obras del Urban en Talavera de La Reina ha sido “encomiable”

La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de La Reina dice sentirse “tranquila” después de que los socialistas hayan anunciado que darán a conocer un informe sobre todas las obras que se han incluido en el Plan Urban 

Objetivo CLM
Jueves, 11/02/2016 | Talavera de la Reina | Toledo | Sociedad

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, aseguró hoy que los técnicos municipales han realizado un trabajo encomiable en todas las obras del Urban, por lo que dijo sentirse tranquila después de que los socialistas hayan anunciado que darán a conocer un informe sobre todas las obras que se han incluido en este plan: “sea cual sea el resultado de esa supuesta auditoría yo seguiré durmiendo muy tranquila”.

María Rodríguez respondió a las preguntas de los medios en rueda de prensa sobre la recogida de firmas para eliminar la zona azul de la Corredera, María Rodríguez aseguró que “afortunadamente” existe libertad de expresión para que los talaveranos expongan su parecer sobre los asuntos que conciernen a la ciudad y participar así en la gestión municipal. “Es una iniciativa ciudadana más que se estudiará y tendrá en cuenta como se ha hecho con todas”.

Respecto a los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Loca, la portavoz informó de la toma de conocimiento de la sentencia número 56/2016 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sección primera, en recurso de apelación 329/2014. El tribunal ha desestimado la demanda de un adjudicatario de una vivienda de protección oficial que reclamaba 40.000 euros porque hubo un error en la adjudicación, ya que no era la misma que el usuario eligió el día del sorteo.

Así mismo, dio a conocer la toma de conocimiento de la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales sobre el suministro e instalación de luminarias LED. Una de las empresas interpuso un recurso impugnando dos cláusulas administrativas de los pliegos de este suministro y el tribunal ha dado la razón a esta empresa, por lo que hay que eliminar las cláusulas del pliego de condiciones.

La portavoz explicó además que se ha tomado conocimiento del recurso de apelación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La mancha contra el auto número 117 del Juzgado de los Contencioso Administrativo número 3 de Toledo. Un recurso interpuesto por la denegación por parte del Ayuntamiento de una licencia por  cerramiento de locales comerciales. Desde el Consistorio se ha designado letrado y procurador.

María Rodríguez también dio cuenta de la toma de conocimiento del recurso contencioso administrativo número 371/2013 del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Toledo, sobre la sentencia número 441/2915. Explicó que se refiere al edificio conocido como “Tresku”, sobre el que se instruyó un expediente en el Ayuntamiento de declaración de ruina económica. Por parte de los propietarios se presentaron informes periciales contradictorios; había partes de los herederos del inmueble que solicitaban la ruina económica y otros entendían que la ruina económica no existía; se judicializó el expediente, según recordó Rodríguez, “y hemos tomado conocimiento de que el juez ha determinado que sí existe la ruina económica del inmueble”, y ponerlo en marcha supondría un coste mayor que hacer un edificio nuevo.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo