Rodríguez avanza que mañana se celebrará el Consejo Rector de Ipeta, “para buscar una solución a las plazas que aún no se han podido cubrir, porque los candidatos no reúnen los requisitos que pide la Junta”

La portavoz municipal recuerda que las bases se aprobaron por unanimidad entre todos los grupos y mañana los técnicos ofrecerán a los grupos políticos del Ayuntamiento toda la información relativa a este plan

Objetivo CLM
Jueves, 05/05/2016 | Talavera de la Reina | Toledo | Economía

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, se refirió al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y a la petición del PSOE de la comparecencia del alcalde para explicarlo, y dijo no comprender la solicitud del Partido Socialista, máxime cuando mañana se va a celebrar el Consejo Rector de Ipeta, para buscar una solución a las plazas que aún no se han podido cubrir, “porque los candidatos no reúnen los requisitos que pide la Junta”,

Así, volvió a reiterar que las bases de este plan han sido elaboradas por el gobierno autonómico, y además “se aprobaron por unanimidad” en el Consejo Rector de Ipeta por parte de los grupos políticos municipales. Por lo tanto, los técnicos mañana ofrecerán a todos los grupos municipales toda la información que deseen sobre este plan.

Rodríguez informó de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local de y avanzó la clasificación de ofertas para la ejecución de las obras de pavimentación con aglomerado en varias vías urbanas de la ciudad dentro del Plan de Asfaltado de Talavera.

En este sentido recordó que el concurso de adjudicación está establecido en cuatro lotes independientes, que se corresponden con las cuatro zonas de actuación en la ciudad.

Así, en el primer lote tanto como en el segundo la primera empresa clasificada ha sido Construcciones Antolín García Lozoya S.A.,  con un presupuesto de 112.431,85 euros para el primer lote, y 157.017,54 euros para el segundo; en el tercer lote ha resultado la primera clasificada la Compañía Central de Construcción Abaldo S.A. por valor de 162.928,14 y en el cuarto lote Tecnología de Firmes S.A. por 93.972 euros.

Destacó la “baja de precios considerables” respecto al precio de salida y explicó que una vez las empresas entreguen la documentación necesaria y se formalicen los contratos, podrán comenzar las obras. La mayoría de los lotes tienen un plazo de ejecución que ronda los 15 días, aunque Rodríguez precisó que para evitar molestias a los visitantes, las obras comenzarán pasadas las Ferias de San Isidro; “si hay algún lote que se pueda ejecutar antes del Campeonato del Mundo de Motocross, se intentará hacer porque queremos causar las menores molestias posibles”. No obstante apuntó que casi con seguridad las obras comenzarán en junio.

En otro orden de cosas la portavoz ha explicado que se ha aprobado la autorización para segregar la parcela catastral de la antigua guardería Santo Ángel de la Guarda, que contempla una modificación de cuatro metros cuadrados, un simple error que se ha corregido porque se realizó mal la medición. La parcela se cederá al ministerio de Justicia para la ampliación de la sede judicial de Talavera.

Con respecto a la aprobación de la cuenta de explotación del patrimonio público del suelo del año 2015, comentó que a fecha 31 de diciembre la cuenta asciende a 34.074.978,20 euros.

Rodríguez también ha anunciado la clasificación de ofertas para el servicio de instalación, mantenimiento y desmontaje de las casetas de Ferias para las ediciones de mayo y septiembre, y el primer clasificado ha sido Feria y Eventos S.L. por valor de 39.200 euros más IVA. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo