La reposición de todo el cableado eléctrico sustraído este año 2015 supondrá a las arcas municipales un desembolso de alrededor de 80.000 euros, según ha trasladado a Efe la concejala de Servicios Generales, Limpieza Viaria y Mantenimiento Urbano, María Lucía Pérez Sedeño.
La edil ha manifestado que la estimación de lo robado este año es de unos 10.000 metros, y ha recordado que ya se ha repuesto en dos ocasiones el sustraído en la zona de la Ronda Sur, que ha supuesto una inversión de 30.000 euros, y que sigue sin cables porque ha vuelto a ser robado por tercera vez.
Además, en la madrugada del pasado 19 de agosto hubo un nuevo intento en el parque de la Alameda (Plaza de la Juventud), donde se ubican actualmente las pistas de las autoescuelas, aunque no se llegó a materializar.
"No pudieron sacar el cableado, pero quitaron las tapas de las farolas y cortaron los cables", ha lamentado Pérez Sedeño, apuntando a que "el entrelazado que se utilizó en la instalación de los cables evitó que se lo pudieron llevar".
Aunque los autores no pudieron arrancar y llevarse el material para obtener el cobre, ocasionaron daños en las farolas.
La concejala ha afirmado que se han intensificado los controles por parte de los operarios del Ayuntamiento y a primeros de septiembre se convocará una reunión con la Policía Nacional y la Policía Local para buscar alguna solución.
De momento, la primera medida que se tratará de adoptar es "el incremento de la vigilancia en los puntos negros de la ciudad, donde se ha robado varias veces", ha añadido la concejala.
Hace apenas una semana fueron robados 250 metros de cable del velódromo municipal, lo que dejó sin luz esta instalación deportiva.
Agregar comentario