Recuperado en Toledo un cuadro del pintor Miguel Vicens sustraído en el año 2011

  • Dos personas han sido detenidas por delitos de receptación
  • La pintura titulada “Las Tres Damas” había sido sustraída en Cuenca y ha sido recuperada en Toledo
Recuperado en Toledo un cuadro del pintor Miguel Vicens sustraído en el año 2011
Objetivo CLM
Vie, 24/05/2019 | Sucesos | Toledo | Toledo

La Guardia Civil, en el marco de la OP. VICENTINO-SIGNORA, ha detenido a dos personas de 48 y 58 años de edad, por sendos delitos de receptación de una obra de arte del pintor Miguel Vicens titulada “Las Tres Damas”, que fue sustraída de una vivienda ubicada en una localidad de Cuenca, la cual ha sido recuperada y entregada a su legítimo propietario.

El pasado mes de marzo, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo y Cuenca tuvieron conocimiento a través de su Unidad Técnica en Madrid, que un cuadro del artista Miguel Vicens titulado “Las Tres Damas”, que había sido sustraído en el mes de mayo del año 2011 de una vivienda ubicada en una localidad conquense, se encontraba publicitado para su venta en una página de Internet de compra-venta de artículos, por una persona que podrían encontrarse en Toledo.

Ambas Unidades trabajaron de forma conjunta y abrieron sendas Operaciones, VICENTINO y SIGNORA, para determinar la autoria de este robo y la recuperación de la pintura.

Los agentes del Grupo de Patrimonio de la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo, confirmaron la información recibida y lograron identificar al hombre que pretendía vender esta obra de arte, un hombre de 58 años con domicilio fijado en la misma localidad de Toledo.

La Guardia Civil de Toledo detuvo a este hombre por un delito de receptación y recuperó el cuadro robado, valorado en miles de euros. Esta detención permitió a los agentes descubrir que había otra persona implicada en la compra-venta de este cuadro, otro hombre de 48 años con residencia en la localidad de Cuenca.

La UOPJ de la Guardia Civil de Toledo se puso en contacto con sus homónimos en la provincia de Cuenca, que lograron localizar a este hombre en una vivienda de esta población, por lo que lo detuvieron por un delito de receptación.

Este mes de mayo, agentes de la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo y Cuenca, hicieron entrega de este cuadro a su legítimo propietario.

Los dos detenidos por sendos delitos de receptación fueron puestos a disposición de los correspondiente Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Toledo y Cuenca respectivamente.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender