Reconocimiento y agradecimiento a todos los “artífices” de la Escuela de Formación Profesional “La Sagra” de Illescas

En la Cena de Gala del 50 Aniversario, que reunió a más de 370 personas, se hizo un homenaje al primer director, Antonio Pérez Monzón, y al párroco emérito, don Gregorio Sánchez Escobar

Imagen: Reconocimiento y agradecimiento a todos los “artífices” de la Escuela de Formación Profesional “La Sagra” de Illescas
imagen de Reconocimiento y agradecimiento a todos los “artífices” de la Escuela de Formación Profesional “La Sagra” de Illescas
Objetivo CLM
Lunes, 16/11/2015 | Illescas | Toledo | Cultura

Un 15 de noviembre, pero de hace 50 años se fundó la primera escuela de formación profesional de la provincia de Toledo, la Escuela Formación Profesional “La Sagra”, en Illescas. Un centro educativo por el que en este medio siglo de vida han pasado más de 30.000 alumnos en sus diferentes etapas educativas, convirtiéndose en un centro de referencia en toda la comarca de La Sagra y municipios del sur de Madrid.

Para celebrar este importante aniversario el pasado viernes, 13 de noviembre, dieron comienzo los actos conmemorativos que se celebrarán a lo largo de todo el curso, con diferentes actividades culturales, de ocio y deportivas.

Los actos se iniciaron con la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por el arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, en el Santuario de la Virgen de la Caridad. Don Braulio dio gracias a Dios y a todas las personas que a lo largo de la historia del Centro han sido artífices de su fundación y de su progreso. Además el arzobispo de Toledo, que recordó que esta Escuela de Formación es una obra de la Iglesia,  animó a todos los presentes –tanto autoridades, como profesores, como sacerdotes, como alumnos –de ahora y de antes- a “valorar lo que tienen estos centros educativos, que nos ayudan a formarnos en valores y en virtudes”.

Por la noche tuvo lugar la Cena de Gala Aniversario con la presencia de más de 370 antiguos alumnos, que estuvieron acompañados del arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, el párroco de Illescas, don Eugenio Isabel Molero, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, entre otras autoridades locales y de municipios de alrededor. En esta Cena, que se inició con la proyección de un vídeo resumen del medio siglo de vida de la Escuela,  se hizo un reconocimiento a todas las personas que han formado parte de la historia de este centro educativo. Así se hizo un especial homenaje al que fue el primer director de la Escuela de Formación Profesional “La Sagra”, Antonio Pérez Monzón, que recordó, junto a su esposa, cómo fueron los inicios y cómo la Escuela ha sido algo más que un centro educativo, donde no sólo se transmiten conocimientos sino también valores.

El párroco emérito de Illescas, don Gregorio Sánchez Escobar, también recibió un emotivo homenaje por todos los años de entrega y servicio en este centro educativo, que hoy está integrado en el Colegio Diocesano “Virgen de la Caridad”.

Asimismo se agradeció el apoyo de entidades financieras como el Banco Popular, empresas que colaboran con la Escuela, y el Ayuntamiento de Illescas, contando con la presencia del primer edil, José Manuel Tofiño, que también tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia todos los que han formado parte del pasado, del presente y del futuro de la Escuela de Formación Profesional “La Sagra”.

El postre de Aniversario fue a cargo del cocinero illescano, Pepe Rodríguez, que preparó para la ocasión una crema helada de queso con granizado y manzana, entre otros ingredientes.

Una noche llena de recuerdos y de reencuentros para muchos de los alumnos que procedían de diferentes partes de la provincia de Toledo e incluso del país.

 

Fotografías:

1.- Eucaristía presidida por el arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez. (Fotografía de José Luis Martín Barroso)

2.- Cena Especial Aniversario (Fotografía de José Angel)

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo