Ramos visita las instalaciones de Schreiber Foods para consolidar la presencia de la marca en la ciudad y apoyar su crecimiento y creación de empleo

Jaime Ramos confirma que la mayor parte de la leche que se utiliza en la fábrica de Talavera de la Reina, proviene de la misma localidad

Imagen: Ramos visita las instalaciones de Schreiber Foods para consolidar la presencia de la marca en la ciudad y apoyar su crecimiento y creación de empleo
Objetivo CLM
Martes, 09/02/2016 | Talavera de la Reina | Toledo | Portada, Economía

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha visitado en la mañana de hoy las instalaciones talaveranas de Schreiber Foods, compañía líder a nivel mundial en el sector de los productos lácteos, que en la actualidad se encuentra instalada en el polígono de Torrehierro. A este encuentro acudieron también Francois Salamon, Presidente internacional de Schreiber Foods, Dimitri Humbert, Director General de Schreiber Foods para Europa y Gustavo Deb, Director de las plantas de Noblejas y Talavera de la Reina de Schreiber Foods, así como los portavoces y representantes de los cuatro grupos políticos que componen la Corporación Municipal.

Durante su visita, el alcalde ha podido conocer las modernas instalaciones con las que cuenta esta planta que fabrica yogures y postres lácteos para Mercadona, bajo la marca Hacendado. En particular, la fábrica talaverana cuenta con cuatro lineales de producción y se ampliará con un quinto que se pondrá en marcha este verano para proveer también a Mercadona.

Junto a la planta que la compañía tiene en Noblejas, Schreiber Foods cuenta con 600 empleados en la provincia de Toledo, de los cuales, 40 han sido nuevos puestos generados desde que Schreiber Foods está a cargo de la gestión de las fábricas. De igual modo, afianzando su apuesta por la localidad, la mayor parte de la leche que se utiliza en la fábrica de Talavera de la Reina, proviene de la misma localidad.

Respecto a la visita a la planta, Jaime Ramos ha comentado que transcurrido el periodo de adaptación que ha experimentado la planta de Talavera tras el cambio de titularidad de la misma, “hoy hemos querido comprobar el funcionamiento de esta planta por la que tanto ha apostado este Ayuntamiento, así como también lo hizo en la pasada legislatura la propia Junta de Comunidades”. El regidor ha deseado a la multinacional que gestiona la fábrica talaverana “un futuro próspero y alentador” en la ciudad, porque eso será sin duda, “un beneficio para los talaveranos y los vecinos de nuestra comarca”.

El presidente internacional de la compañía, Francois Salamon, ha señalado que “estamos encantados de poder llevar a cabo nuestra actividad en la localidad de Talavera de la Reina que reafirma nuestra apuesta por el mercado español y nuestra voluntad de fortalecer, aún más, los lazos con Mercadona, cadena de distribución número uno del país y socio estratégico para nosotros”.

Con respecto a la planta de Talavera tanto el alcalde como el presidente internacional, han coincidido en señalarla como ejemplo de producción de alta calidad y eficiencia.

El primer edil ha destacado que “tras un año operando en la localidad, podemos decir que los resultados están siendo positivos y esperamos que en los próximos meses puedan aumentar la contratación de más profesionales talaveranos”.

En esta misma línea la empresa, que en la actualidad tiene una plantilla de más de 140 personas, ha incrementado su plantilla en el último mes y medio contando para ello con trabajadores procedentes de la ciudad de la cerámica.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo