Ramos se compromete a impulsar el Patio de Artesanos como “herramienta turística” dentro del casco histórico de Talavera

El alcalde señala que ya están pensando en fórmulas que incentiven este espacio con el objetivo de dotarle de un mayor atractivo Jaime Ramos reconoce que el concejal de Artesanía ya trabaja para potenciar este espacio y dar más publicidad y visibilidad a los artesanos que trabajan allí

Imagen: Ramos se compromete a impulsar el Patio de Artesanos como “herramienta turística” dentro del casco histórico de Talavera
imagen de Ramos se compromete a impulsar el Patio de Artesanos como “herramienta turística” dentro del casco histórico de Talavera
Objetivo CLM
Miércoles, 11/05/2016 | Talavera de la Reina | Toledo | Turismo

El alcalde, Jaime Ramos, ha visitado esta mañana el Patio de Artesanos, a punto de cumplirse un año después de la entrega de llaves de sus locales a los cuatro artesanos que iniciaron su actividad en este recinto y al que recientemente se ha unido un quinto artesano.

Durante su visita Ramos se ha comprometido con los artesanos a “dar un fuerte impulso turístico al Patio, para que sea visitado y conocido por los visitantes que llegan a Talavera, incluyendo este espacio en las rutas turísticas”. Además Ramos ha señalado que ya están pensando en fórmulas que incentiven este espacio con el objetivo de dotarle de un mayor atractivo y ha reconocido que el concejal de Artesanía ya trabaja para potenciar este espacio y dar más publicidad y visibilidad a los artesanos que trabajan allí.

Cabe destacar que el Patio de Artesanos de Talavera de la Reina es una iniciativa de la Concejalía de Artesanía con la finalidad de colaborar con aquellas personas emprendedoras y   autónomas que hayan decidido apostar por la artesanía para desarrollar su actividad económica. Para ello se han habilitado cinco espacios, de los cuales cuatro fueron ocupados desde un principio y un quinto local ha sido ocupado por su inquilino en fechas recientes.

Ramos ha recordado que se trata de un espacio destinado a la creación artesana en el casco histórico de Talavera donde los visitantes pueden visualizar el proceso de realización de piezas de forja y cerámica "como una herramienta más de atracción del público y del turismo".

Durante su visita el alcalde ha visitado el taller de fragua de Pedro Loaisa que trabaja acompañado de su hijo Tomás, como aprendiz, realizando trabajos de carácter arquitectónico de inspiración modernista.

Ramos también ha observado el delicado trabajo de ilustración sobrecubierta que Juan Pedro Senovilla realiza en su taller, dónde se mezcla la tradición de la técnica Talavera con la innovación de ilustraciones inspiradas en el mundo del cómic.

El regidor también ha visitado el espacio de Amparo Rueda que modela en el torno piezas que integran la sencillez en formas y la utilidad, así como ha conocido todo el proceso de realización de la cerámica en el taller de Gustavo del Pino quien ha explicado todo el proceso que empieza con la realización del molde para las piezas de colada, el uso del torno y la decoración con diversos vidriados incluidos los de la técnica Talavera.

Por último el alcalde ha visitado el taller de cerámica del Javier Arias en el que realiza piezas de alfarería en un espacio que ha sido ocupado en recientes fechas y que en la actualidad está acondicionando a la vez que trabaja en nuevas colecciones.

Ramos ha escuchado las propuestas de mejora de cada artesano y se ha comprometido a valorarlas y llevar a cabo todas aquellas que sean posibles. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo