Ramos lamenta que la consejera del gobierno de Page no haya anunciado hoy "un compromiso serio, formal y rotundo para con el nodo logístico y Talavera"

 El alcalde pide prudencia a la titular de Fomento "a la hora de jugar con los sentimientos de una ciudad" y recalca que Talavera necesita la ayuda de todas las administraciones

Imagen: Ramos lamenta que la consejera del gobierno de Page no haya anunciado hoy "un compromiso serio, formal y rotundo para con el nodo logístico y Talavera"
Objetivo CLM
Lunes, 09/11/2015 | Talavera de la Reina | Toledo | Portada, Sociedad

El alcalde, Jaime Ramos, lamentó hoy que la consejera de Fomento del gobierno de Emiliano García Page no haya anunciado hoy "un compromiso serio, formal y rotundo para con el nodo logístico y Talavera", y desgraciadamente ha echado balones fuera sobre este proyecto tan importante para el futuro de la ciudad.

Ramos, que esta mañana, a preguntas de los periodistas, ha respondido a las últimas declaraciones de la consejera de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz sobre la plataforma logística de Talavera, le ha aconsejado que "se documente antes de hablar", ya que las afirmaciones que realizó el pasado viernes en Talavera han generado "una gran preocupación en la ciudad", y lejos de dar explicaciones hoy en la ciudad de la cerámica, lo ha hecho en Toledo.

"Le pediría prudencia a la hora de jugar con los sentimientos de una ciudad", aseveró Ramos, que censuró que la consejera de Page acudiera a Talavera a comparar la ciudad con las posibilidades de otras. "Talavera está en una situación en la que necesitamos la ayuda de todas las administraciones y por eso, apelo a todas para que hagan un esfuerzo importante con los talaveranos, y no hagan solamente anuncios".

El alcalde explicó que desde el Ayuntamiento, el gobierno regional con la entonces presidenta María Dolores  Cospedal y la ministra de Fomento, Ana Pastor,  se firmó un protocolo de colaboración para el desarrollo de la infraestructura nodal de Talavera de la Reina, el 25 de noviembre de 2014.

Posteriormente, se creó una comisión de seguimiento de la infraestructura nodal, y como representante del Ayuntamiento se encuentra la portavoz municipal María Rodríguez. "La comisión se ha reunido en varias ocasiones y si alguien incumple es la propia Junta, que tenía que habernos dado el estudio sobre la viabilidad del nodo logístico y no lo han hecho, y llevamos varios meses esperando".

Para el regidor estas "excusas" que ha puesto hoy la consejera de Fomento "son muy pobres" y máxime si provienen de un cargo como una consejera de un gobierno regional. Así, Ramos apuntó que existía un estudio previo de viabilidad que se elaboró por el año 2010, en la última etapa del gobierno de Rivas. Un estudio en que se sólo se consultó a empresas de Talavera  "y los resultados no pueden ser buenos teniendo en cuenta sólo a las empresas locales". Por eso, precisó que una plataforma logística es un proyecto en el que deben participar empresas nacionales e internaciones, "y de ahí que se haya tenido que encargar un estudio mucho más serio y amplio".

"Estamos esperando que la Junta nos entregue ese estudio que llevamos reclamando varios meses", y que es necesario para poder seguir con el proyecto. 

Por último, el alcalde volvió a recalcar la necesidad de que todas las administraciones se vuelquen con Talavera. "A mi Page me localiza cuando quiera, no tiene nada más que llamarme. Los teléfonos también sirven para llegar a acuerdos, para trabajar juntos y no sólo para coaccionar y amenazar a gente que no piensa como ellos". Sobre éste último apunte Jaime Ramos aseguró que "cuando el gobierno de Page oiga  lo que estoy diciendo lo van a entender perfectamente".

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo