Ramos: “Cuando las administraciones se unen para trabajar por el empleo es bueno para los ciudadanos que necesitan la inserción en el mercado laboral”

El alcalde de Talavera de la Reina destaca que con estos dos convenios se persigue ayudar a los jóvenes desempleados gracias a una mejor formación que les facilite su acceso y adaptación a las exigencias del mercado de trabajo

Imagen: Ramos: “Cuando las administraciones se unen para  trabajar por el empleo es bueno para los ciudadanos que necesitan la inserción en el mercado laboral”
imagen de Ramos: “Cuando las administraciones se unen para  trabajar por el empleo es bueno para los ciudadanos que necesitan la inserción en el mercado laboral”
Objetivo CLM
Martes, 01/03/2016 | Talavera de la Reina | Toledo | Portada, Sociedad

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, firmó hoy dos convenios de colaboración con la presidenta de la Cámara de Comercio María Ángeles Martínez, uno para desarrollar el proyecto Lanzadera de Empleo, y otro para la Promoción del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Ramos destacó que con estos dos convenios se persigue ayudar a los jóvenes desempleados para que puedan incorporarse al mercado laboral, gracias a una mejor formación que les facilite su acceso y adaptación a las exigencias del mercado de trabajo.

Indicó que cuando las administraciones y las instituciones se unen para  trabajar juntos en una materia tan sensible en Talavera como es el empleo, “eso da sus frutos y es bueno para los ciudadanos que necesitan la inserción en el mercado laboral”.

El alcalde recordó que el pasado 18 de febrero de rubricó con la consejera de Empleo, la Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real el convenio para promover una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que servirá para ayudar a 25  jóvenes de hasta 29 años a buscar empleo.

Ahora, con este nuevo convenio con la Cámara de Comercio, la Cámara ayudará al Ayuntamiento aportando un local y el equipamiento necesario para la implantación de la lanzadera de empleo, y guiados por un coordinador, los jóvenes reforzarán competencias para acceder al mercado laboral y desarrollar sus propios proyectos de emprendimiento en la ciudad.

Por otra parte, con el programa PICE se persigue fomentar la participación de los jóvenes desempleados en programas que les ayuden a formarse con el fin de que puedan adaptarse también a las nuevas exigencias del mercado de trabajo.

Se dirige especialmente a jóvenes entre 16 y 29 años o menores de 33 con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, ya que estos grupos de edad son unos de los más afectados por la crisis y que tienen dificultades para trabajar. 

El Ayuntamiento dispondrá de un “punto de información PICE” con los recursos técnicos y materiales necesarios para la atención, información e inscripción en el Plan de Garantía Juvenil, y a través de la Concejalía de Juventud, se organizarán jornadas informativas del plan junto con la Cámara de Comercio.

Además desde el “punto de información PICE” se coordinarán todas las acciones formativas del programa de capacitación del PICE, que incluye cursos para formar a los jóvenes y con los que se persigue que aumente su posibilidad de encontrar un  empleo. 

Los cursos de formación serán los siguientes: competencias digitales cuya duración será de 10 horas, empleabilidad y habilidades sociales de 30 horas y formación en idiomas de 25 horas.

También habrá una formación específica que se adapte al perfil de cada joven, como por ejemplo: formación en competencias básicas, formación en certificados de profesionalidad, formación específica en puesto de trabajo, formación en emprendimiento y formación en movilidad.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo