Radiólogos del Hospital de Toledo, premiados en Chicago con la máxima distinción en el Congreso de Radiología más importante de la especialidad

>> Se dan cita más de 50.000 radiólogos de todo el mundo

Los facultativos del Hospital de Toledo se alzaron con uno de los 29 premios Magna Cum Laude que se otorgan en el Congreso de la Sociedad Norteamericana de Radiología en el que se presentaron más de 2.700 trabajos.

Radiólogos del Hospital de Toledo, premiados en Chicago con la máxima distinción en el Congreso de Radiología más importante de la especialidad
Objetivo CLM
Mié, 12/12/2018 | Salud | Toledo | Toledo

Facultativos del servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han recibido el máximo premio que se otorga en el Congreso Internacional más importante de la especialidad, que se ha celebrado recientemente en Chicago, por un trabajo educativo sobre el papel del radiólogo en el manejo de la obstrucción intestinal neonatal.

El Congreso de la Sociedad Norteamericana de Radiología está considerado como el más prestigioso de esta especialidad. Reúne cada año alrededor de 50.000 médicos de Radiodiagnóstico de todo el mundo y se presentan más de 2.700 trabajos científicos y educativos.

El trabajo titulado ‘El rol del radiólogo en el manejo de la obstrucción intestinal neonatal’, elaborado por María Jesús Lucena -primera autora del trabajo-, Purificación Calvo, Sonia Dieguez, Cristina Villaespesa, Aitana Palomares y Rosa Martín Crespo, consiguió uno de los 29 premios Magna Cum Laude que se otorgan en el Congreso de la Sociedad Norteamericana de Radiología en Chicago en la categoría de poster  educativo entre los 1.902 presentados en esta edición.

La obstrucción intestinal neonatal es la urgencia abdominal más frecuente en los recién nacidos, pudiendo estar ocasionada por múltiples etiologías que pueden ser desde benignas hasta otras que necesitan un tratamiento quirúrgico urgente.

Es importante reconocer los distintos patrones de presentación radiológicos para poder mejorar el triaje de los recién nacidos, que podrán manejarse de forma conservadora o quirúrgica.

La evaluación clínica y radiológica del recién nacido obstruido son ambas importantes para alcanzar un diagnóstico precoz que permita un manejo óptimo de estos niños, evitando de este modo posibles complicaciones.

Para llevar a cabo este trabajo se ha revisado cada técnica de imagen y su papel en el proceso diagnóstico, con el objetivo de proporcionar una aproximación sistemática ante esta situación que nos permita realizar un manejo multidisciplinar óptimo en estos niños.

Los profesionales del servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario de Toledo, dirigido por el doctor José María Pinto, asisten anualmente a la cita de la Sociedad Norteamericana de Radiología presentando numerosos trabajos, que en múltiples ocasiones han sido distinguidos con varios galardones siendo esta la primera vez que se alzan con la máxima distinción.

La participación activa con presentación de trabajos en los principales congresos nacionales e internacionales es un objetivo fundamental de este servicio con el fin de estimular la investigación y formación continuada de sus profesionales y prestigiar su programa de formación de especialistas vía MIR.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Asesor Jurídico
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender