Quintanar celebrará la festividad de San Isidro Labrador

La Hermandad de San Isidro Labrador ha organizado un variado programa de actos religiosos y culturales para celebrar la festividad en honor a su patrón que se celebrarán del 6 al 13 de mayo

Imagen: Quintanar celebrará la festividad de San Isidro Labrador
Objetivo CLM
Viernes, 06/05/2016 | Quintanar de la Orden | Toledo | Turismo, Fiestas

Con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, la Hermandad ha preparado un repleto programa de actividades que comienzan hoy viernes con la Cena de Hermandad y continúan el domingo, 8 de mayo, con los tradicionales concursos de Corte y Habilidad con Tractor.

Los días 9, 10 y 11 de mayo  tendrá lugar el Triduo en honor al Santo en el Convento de los Padres Franciscanos a las 20.30 horas.

El jueves, 12 de mayo a las 17:00 horas tendrá lugar la visita de los Mayordomos al Asilo de Ancianos y posteriormente, a las 20.30 horas se concentrarán en el Ayuntamiento para comenzar con el desfile inaugural de la Fiesta y que partirá hacia el Convento. Desde allí a las 21.30 horas partirá el tradicional Desfile de Carrozas que recorrerá diversas calles de la localidad acompañados por la Banda Sinfónica Municipal y la Banda de Cornetas y Tambores de las Siete Palabras.

El viernes, 13 de mayo, desde primera hora se tocarán alegres dianas a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de las Siete Palabras. A las 10:00 horas se celebrará la Eucaristía en el Convento de los Padres Franciscanos y a las 11.00 horas está previsto que salga la procesión con la imagen de San Isidro hasta la Pradera. Una vez allí, se celebrarán diversos concursos y actividades para el disfrute de toda la ciudadanía.

Ya por la tarde a las 15:30 horas se celebrará la gran rifa de objetos y se entregarán los premios de los diferentes concursos.

Desde la Hermandad invitan a todos los vecinos y vecinas de la localidad a participar en la fiesta. Además, invitarán a un refresco a todas aquellas personas que vayan al desfile de carrozas ataviadas con el típico traje manchego con el fin de ensalzar nuestras costumbres y tradiciones.

Señalización para mayor seguridad

Cabe señalar que la noche del 12 al 13 de mayor se iluminará la Pradera de San Isidro para uso y disfrute de todo aquel que quiera pasar una noche de ocio. En ese sentido, y tras la petición de la propia Hermandad, hay que destacar que desde el Ayuntamiento que colaboran también con la Hermandad en la organización de los actos, se ha señalizado la situación de la Pradera en la carretera de Quintanar-Villanueva de Alcardete. Una petición que venían solicitando desde hace tiempo y que desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana han visto conveniente atender más aún ahora que se aproximan las fiestas y el tránsito por esta vía es aún mayor. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo