La producción de la consola portátil para juegos de PC 'made in Spain' de SMACH Z se instala en Illescas

  • La SMACH Z sale al mercado. Tras 2 años de desarrollo llega el momento de poner el producto en manos de la comunidad gamer.
  • Es la primera consola portátil con potencia comparable a un ordenador.
  • “Estamos muy contentos de anunciar que la fase de desarrollo está terminada y empezaremos a producir en el primer trimestre de 2019” dice Daniel Fernández, CEO de SMACH Z.
La producción de la consola portátil para juegos de PC 'made in Spain' de SMACH Z se instala en Illescas
Objetivo CLM
Jue, 15/11/2018 | Tecnología | Illescas | Toledo

SMACH Z, el dispositivo que promete revolucionar el mundo del PC gaming, se instala en la comunidad de Castilla la Mancha, concretamente en la localidad de Illescas y su inicio está programado para el primer trimestre de 2019.

SMACH Z ha recibido el apoyo financiero de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla la Mancha, a través del Instituto de Finanzas. En palabras de Daniel Fernandez, director ejectuvio de SMACH Z: "Estamos muy agradecidos por la apuesta de Castilla La Mancha en innovación, nuevas tecnologías y video juegos. SMACH Z llevará el sello Made In Castilla La Mancha a todo el mundo".

El equipo anunció el proyecto por primera vez en octubre 2016, cuando lanzó una campaña de crowdfunding de las más exitosas en la historia de España que permitió confirmar el interés del mercado.

Tras dos años de desarrollo, el dispositivo está listo para salir al mercado. Gracias al AMD Radeon Vega 8 Graphics y AMD Ryzen Embedded cuenta con una calidad gráfica y con una potencia hasta ahora inalcanzable por un dispositivo portátil.

La SMACH Z puede ser conectada a un teclado, una pantalla o ratón y ser utilizada igual que un ordenador portátil. Permite instalar Windows, trabajar en Excel, navegar por internet, reproducir música e incluso dispone de cámara frontal para realizar videollamadas.

Cuenta con una pantalla táctil de 6 pulgadas de alta definición por lo que también es posible ver películas de forma cómoda o conectarte a tu cuenta Netflix o cualquier plataforma de streaming.

La noticia llega después de mucha espera por parte de la comunidad de gamers de todo el mundo  por la posibilidad de mover juegos AAA de PC en cualquier lugar, con una velocidad y prestaciones similares a un PC de sobremesa.

Los primeros en disfrutar de la SMACH Z serán los que en el argot técnico se definen cómo “backers”, o sea aquellos que apoyaron económicamente  el desarrollo de la SMACH Z a través de campañas de crowdfunding en Kickstarter e Indegogo.

La contribución de los backers a las decisiones de la empresa ha sido clave en los últimos 2 años, y lo será aún más al momento del lanzamiento del producto. La empresa espera recibir de ellos feedback valioso.

Sobre SMACH Z

A diferencia de las consolas tradicionales, es posible acceder a todo el catálogo de juegos de PC (Steam, Origin, GOG etc). Puede ejecutar cualquier juego de PC, tanto indie como AAA.

La consola ofrecerá la posibilidad de acceder a los juegos en cualquier sitio y disfrutar de una experiencia de juego sin perder la calidad de imagen y potencia con la que cuentan en el ordenador de sobremesa. SMACH Z funciona con Windows 10 y Linux, por lo que es posible acceder a cualquier biblioteca de juegos de PC online.

Cuenta con una pantalla táctil de 6 pulgadas de alta definición y un hardware interno basado en AMD Ryzen Embedded y AMD Radeon Vega 8 Graphics. La batería tiene una duración de entre 2 y 7 horas de juego con un tiempo recarga de solo 45 minutos.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Asesor Jurídico
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada